Consejos de ahorro para tus hijos
Los adolescentes aún no generan ingresos por lo que pueden gastar lo que sus padres les brindan. Sin ser conscientes de lo crucial que es ser responsable con el dinero.
Los padres debemos enseñarles a nuestros hijos a administrar su dinero. Para que desde temprana edad puedan ser ciudadanos responsables y tengan conocimientos en educación financiera.
En ese sentido, te brindamos algunas recomendaciones para conocer lo crucial que es enseñarles a nuestros hijos sobre este tema:
Establezca prioridades
Es fundamental que nuestros hijos conozcan en qué cosas desean usar su dinero. Quizás prefieren ir al cine antes que a un club campestre o viceversa. Por ello, permite que realicen una lista de las cosas en las que desean gastar su dinero durante sus vacaciones. Saber en lo que se va a gastar y qué gastos son los que más importan, ayuda a dejar de lado lo que no.
Brinda libertad financiera
La mejor manera de que aprendan es que ellos mismos manejen su propio dinero. Por ejemplo, a partir de los 13 años, puedes abrirle una cuenta bancaria y enseñarles en qué utilizan más su dinero. Tú como padre, también podrás saber qué cosas compran y establecerles límites.
Enséñales a realizar un presupuesto
Al saber sus prioridades, los adolescentes podrán saber que necesitarán comprar. Por ejemplo, si van al cine necesitarán comprar la entrada; evaluar si comprarán comida en el cine, si comerán antes de ingresar al cine. O si simplemente no comerán.
Enséñale a trazarse objetivos
Del dinero que tienen que gastar enséñales que pueden destinar un porcentaje para alcanzar sus metas. Siguiendo con el ejemplo del cine, quizá sería mejor comprar algo de comer afuera del cine que pueda tener un mejor precio. Y así el dinero restante puede emplearla para futuras salidas o para algún artículo que quiera comprarse. Enséñale a comparar precios, con ello aprenderá a escoger la mejor opción.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…