Consejos para ahorrar agua en tu hogar
Cuidar el agua es más importante que nunca, pues aunque se habla de ello, la sequía y la escasez de agua ya son un problema con el que lidiamos todos los días.
Para ayudar a disminuir o revertir este problema, cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena. Recuerda que al igual que el aire, el agua es el elemento más importante para la preservación de la vida.
El 97.5% del agua del mundo se encuentra en mares y océanos y es demasiado salada para el uso humano. Y la mayor parte del 2.5% restante está en los glaciares. Además, no solo utilizamos el agua para beber sino también para lavar, limpiar, cocinar y muchas cosas más.
Es importante implementar estrategias para cuidar el agua, por eso, te damos 7 consejos para ahorrar agua en tu casa.
Consejos para ahorrar el agua
Comprueba si hay fugas en tu inodoro
Pon unas gotas de colorante de comida en la caja o cisterna de tu inodoro. Si, sin tirar de la cadena, el colorante empieza a aparecer en la taza, significa que tienes una fuga que puede estar desperdiciando más de 300 litros de agua al día.
Repara las goteras
Las goteras pueden desperdiciar grandes cantidades de agua. Si tienes una gotera, haz un esfuerzo por arreglarla lo antes posible.
Deja de utilizar el inodoro como bote de basura
Cada colilla, ceniza de cigarro o papel que tiras por el retrete gasta de 18 a 26 litros de agua. Utiliza solo el sanitario para lo que es y no como bote de basura.
Ahorra agua colocando una botella de plástico en la cisterna del inodoro
Pon uno o dos centímetros de arena en el fondo de una botella de un litro para darle peso. Llena el resto de la botella con agua y ponla en la cisterna del inodoro, lejos del mecanismo de funcionamiento.
La botella puede ahorrar 18 o más litros de agua cada día sin perjudicar la eficacia del inodoro. Si la caja del escusado es lo suficientemente grande, puedes poner dos botellas.
Ducharse más rápido
Una ducha típica consume de 18 a 30 litros de agua por minuto. Limita tus duchas al tiempo que tardas en enjabonarte, lavarte y levantarte. Cuando te enjabones o rasures, cierra la regadera para ahorrar agua. Además, cuando te bañes pon una cubeta debajo de la regadera para ahorrar agua.
No dejes correr el agua
Evita dejar correr el agua mientras te laves los dientes o te afeitas.
Instala cabezales o regaderas de grifos que ahorren agua o reductores de caudal
En la ferretería venden cabezales de ducha económicos o limitadores de caudal que reducirán el flujo de la regadera, o de otros grifos de agua en tu hogar, a unos 11 litros por minuto en lugar de 18 ó 30 litros.
Lava tus vegetales en un recipiente hondo
En vez de lavar tus frutas y verduras una por una con el grifo abierto, mejor llena el fregadero de agua o utiliza un recipiente hondo, llénalo de agua y pon tus verduras a remojar con unas gotas de desinfectante.
Pon cargas completas en la lavadora
Lavar una carga completa de ropa a máquina consume menos agua y energía que dos medias cargas, por lo que ahorrarás agua
Riega las plantas por la noche
La mejor hora para regar las plantas es por la noche, cuando el sol no está calentando el suelo y evaporando el agua.
Usa una lavadora de platos de alta eficiencia
Las lavadoras de platos de alta eficiencia usan menos agua que las lavadoras de platos tradicionales.
Usa un cubo en lugar de una manguera para lavar el coche
Un cubo de agua y una esponja son suficientes para lavar un coche.
Siguiendo estos consejos, puedes hacer una contribución significativa al ahorro de agua en el hogar, de tu factura de servicios y ayudas a proteger este recurso valioso.
Comparte, comenta…y Buena Suerte…
También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/como-encontrar-un-buen-plomero-para-tu-hogar/
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/blogbuenasuerte
Instagram: @Buenasuerteblog