Consejos Útiles

Consejos para compartir actividades con los abuelos

Cualquier día es excelente oportunidad para expresar la gratitud que sentimos por cada adulto mayor. Para recordar el amor que le tenemos a esas personas que nos regalan sonrisas y momentos memorables. ¿Cuál podría ser una buena forma de retribuir todo lo que nuestras abuelas y abuelos han hecho por nosotros?. La principal respuesta es estar presentes, acompañarles.

Según comparten algunos estudios, el 41% de los adultos mayores padece depresión y 3 de cada 10 adultos mayores se sienten abandonados.

Conociendo esta realidad, hoy le aconsejamos diversas actividades que puede realizar con las personas mayores de casa. ¡Vamos a compartir tiempo de calidad!

Actividades para compartir con abuelos

Estas son algunas ideas que involucran a toda la familia:

Cocinen juntos la receta que sea tradición familiar o la que más les guste. ¿Qué tal si aprenden el secreto para hacer los platillos más deliciosas del mundo?

Tengan un picnic. No es necesario ir más allá de su propio patio o de la sala de la casa, lo importante es la actitud.

Practiquen juegos de mesa: un buen juego de ajedrez, damas,o monopolio puede ser justo lo que recetó el médico.

Visítense regularmente. Si la abuela o el abuelo viven en otro lugar, destinen tiempo para hacer este “paseo” o tener unas “mini vacaciones” en casa de ellos.

Inicien una tradición. Las tradiciones proporcionan estructura y marco para la unión en el hogar.

Hagan el tag del abuelo. En las redes sociales se han viralizado diversos tags (serie de preguntas), ¿por qué no reírse un rato realizando uno con preguntas divertidas y aleatorias?

Aprendan algo nuevo en conjunto, como tejer, pintar o meditar.

Actividades que las niñas y niños pueden realizar con sus abuelos

¡Disfruten de una buena película! Este es un plan perfecto para cambiar de ambiente, comer rico y quedarse con un aprendizaje del filme. Siempre hay muchas opciones infantiles y para toda la familia en cartelera.

¡Vayan al parque! Tanto los abuelos como los nietos necesitan salir de la casa, y no hay ningún lugar mejor que el parque. El aire fresco viene bien, ya sea para que los pequeñines corran un rato por todas partes o para caminar por los senderos.

Conozcan los juegos de la infancia de los abuelos. ¿Cómo se divertían las personas mayores? No solo pueden saber la respuesta, sino que también pueden realizar esas actividades.

Planten semillas, siembren árboles.  La naturaleza y sus procesos tienen mucho que enseñarnos y no se necesita un gran jardín para compartir este tipo de experiencias. Es posible con solo una pequeña planta de interior.

Vean álbumes familiares. Es hora de desempolvar las fotografías de los padres cuando tenían la edad de sus nietos. A los niños les encantará que sus abuelos les cuenten cómo era su mamá o papá, así que será divertido narrar alguna anécdota graciosa y vergonzosa.

Jueguen con plastilina o con el famoso slime. Realicen figuras entretenidas, pueden retarse a quién terminar primero, etc.

Construyan Legos. Muchas niñas y niños aman esta actividad, puede ser un ejercicio de mucha conexión emocional y un gran recuerdo familiar.

Resuelvan en equipo crucigramas, acertijos, etc. Los rompecabezas son geniales porque desafían la mente e involucran el trabajo en equipo de ambas partes.

Como hemos visto, hay diferentes opciones para compartir con los abuelos y abuelas. Desayunar o cenar juntos, caminar,  jugar bolos, etc. Lo indispensable es que podamos ayudarles a mantener un estilo de vida digno, con tranquilidad y vitalidad.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…