Consejos Útiles

Consejos para decorar la habitación de tus hijos

La habitación de los niños es uno de los espacios más importantes en una casa, decorarlo no es nada sencillo y más cuando no sabemos por dónde empezar. Hay muchas ideas que te pueden servir solo necesitas adecuarlas al espacio disponible

Para diseñar un dormitorio infantil mágico pero funcional el ingrediente que no falla es la planificación. No hay que dejarse invadir por los sentimientos porque en caso contrario la decoración deberá cambiarse al poco. Y no resultará práctica para tu hijo. ¿Cuáles son las claves para acertar? Estos son los consejos que ofrecen algunos diseñadores de interiores. Aquí en buena suerte te compartimos

Un cuarto muy vivido

Distribuye las distintas áreas de actividad de forma que, preferiblemente, la cama quede lo más alejada de la ventana. Mientras que la zona para jugar y de estudio deben gozar del máximo de luminosidad.

Por cierto, es tentador abarrotar su dormitorio con muchas cosas pero es mejor actuar con mesura y que reine la regla de ‘menos es más’. Así le creará una mayor sensación de confort al ser más fácil mantener la habitación en orden. No te olvides tampoco del almacenaje, con armarios y estanterías

Mobiliario convertible, una buena inversión

¿Cómo evitar tener que gastar en la cuna y, en no muchos años, la cama? Pues la alternativa está en las cunas transformables que son capaces de acompañar a tu hijo en muchas etapas de su vida. Pues se convierten en una cama, incluso la mesita de noche también puede formar parte del mueble. La versatilidad en todos los elementos es clave para no gastarse un dineral en poco tiempo.

Una correcta iluminación

Su dormitorio es su territorio y si hay suficiente espacio en él podrán realizar actividades tan diversas como dibujar, jugar, leer, estudiar o tocar un instrumento musical. ¿Cómo idear el proyecto de iluminación? Primero de todo y antes de recurrir a la electricidad, se debe potenciar la luz natural para crear un espacio muy agradable. Respecto a las luminarias, deben ser las adecuadas para cada situación en la mesa del escritorio, una lámpara que no deslumbre a un lado de la cama o focos en el techo.

Invitación al relax

No vamos a dividir los dormitorios en el equipo rosa (para niñas) y el equipo azul (para niños), pero sí queremos advertirte que el hecho de que triunfen estas dos cromáticas en los dormitorios infantiles es que propicien la calma.

Las cromáticas más acertadas y que deben predominar en este espacio dedicado al descanso son las neutras combinadas con toques de color en azules, verdes y rosas, muy relajantes. En los rincones más dinámicos sí puedes lanzarte con tonalidades más fuertes como el amarillo o el rojo, que propicien la creatividad. Por otra parte, los muebles no angulosos sino de líneas redondeadas les transmiten emociones positivas de seguridad y bienestar.

Piensa en un tema para la decoración

No hay manera de pensar en decoración de habitaciones infantiles sin crear o elegir un tema o concepto de decoración, aquí juega un papel importante la personalidad de tu hijo o hija, sus gustos deben reflejarse en la decoración.

Si a tu hijo le gustan los astronautas crea un estilo de decoración que tenga elementos del espacio, de seguro le va a encantar, si a tu hija le gustan los colores pasteles, puedes crear formas geométricas con este tipo de colores.

Los colores pasteles para cuartos de niñas también se pueden utilizar para los cuartos de niños. Ten en cuenta que deben ser sus colores favoritos de lo contrario puede que su decoración no le guste.

Elige murales o papeles de colgadura

En el 2023 la decoración de habitaciones infantiles con murales o papeles de colgadura viene en tendencia, murales con temática natural como flores y plantas son los favoritos para las niñas.

Los más arriesgados usan diferentes tipos de figuras pero solo en uno de los muros de la habitación, es importante que sepas que estos murales suelen ser muy recargados, es por eso que debes encontrar el equilibrio y usar tonalidades claras.

Murales o papeles de colgadura con animales de la selva es otro tipo de decoración que puedes elegir. Desde jirafas hasta elefantes, una opción ideal si estás pensando cómo decorar un cuarto de niño fácil y económico.

No olvides que antes de decorar debes tener en cuenta la seguridad

En la decoración de habitaciones infantiles siempre se debe tener en cuenta la seguridad. Elementos como los tomacorrientes, ventanas, cables o las puntas de los muebles, tener en cuenta todo esto te va a permitir disfrutar de la decoración sin preocupaciones

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…

También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/consejos-practicos-para-decorar-tu-hogar-con-espejos/