Consejos ÚtilesHogar

Consejos prácticos para decorar tu hogar con espejos

Decorar las paredes con espejos es todo un arte. Si se hace bien, suma y aporta  naturalidad y armonía. Te compartimos algunos tips para tomar en cuenta al momento de realizar estos cambios, según el decorador de interiores Abel González

Si tienes un espejo relativamente grande, en un salón con chimenea, encima de ésta, sería un sitio perfecto para colocarlo.

Otra zona natural donde suele ir un espejo en una sala o salón es detrás del sofá. Allí prácticamente siempre es un acierto. Y si no tienes el sofá pegado a la pared, todavía queda mejor.

Otro sitio natural que podemos encontrar para poner un espejo es en la pared del comedor.

Naturalmente no te puedes olvidar de los aparadores pues encima de ellos quedan fantásticamente bien.

Por supuesto, siempre tendrás otra ubicación en frente o al lado de las ventanas y más si estas tienen unas bonitas vistas, ya que así se añade un extra decorativo.

Si el espejo o los espejos son medianos o pequeños, también podemos encontrar sitios donde suelen quedar muy bien. Por ejemplo, encima de las mesitas auxiliares al lado del sofá o también en la pared del sofá junto con otros elementos.

Si tenemos una pared relativamente pequeña, puedes aprovecharla para lucir un espejo.

También tienes que tener muy en cuenta lo que el espejo va a reflejar. Por ello, antes de colgarlo en ese sitio que tienes en mente, piensa lo que el espejo va a reflejar, por si no te gusta lo que se ve.

Por ejemplo, si lo pones en la pared del sofá lo más probable es que refleje el mueble de televisión con la televisión.

En lugar de poner un espejo detrás del sofá para que reflejara la televisión, lo puedes colocar lateral. Por el contrario, si a ti no te importa que se vea en el reflejo la televisión, entonces ponlo sin problema

DECORAR CON ESPEJOS EL DORMITORIO

Una de las soluciones decorativas favoritas de Abel González para decorar el dormitorio con espejos, es poner uno a cada lado de la cama encima de la mesilla

Esto da profundidad y simetría a todo el dormitorio. Sin olvidar la zona del cabecero de cama. El espejo encima de la cama debe estar siempre bien fijado, con doble o triple anclaje.

Por otro lado, el espacio enfrente de la cama suele ser otro lugar que en muchos dormitorios está libre para poner un espejo y se vería perfecto siempre y cuando al que duerme en la cama no le moleste verse,  ni le importe en Feng Shui ya que esta disciplina no lo recomienda.

Pero si te da igual el Feng Shui y verte en la cama, esta ubicación también suele ser buena para decorar las paredes del dormitorio con espejos.

En los cuartos o dormitorios sin ventanas poner un gran espejo y además de tipo ventana, hará más espacioso el dormitorio, más luminoso y también creará la ilusión de que hay una ventana.

Y si tenemos una zona de lectura en el dormitorio, un espejo, junto con una sencilla y bonita butaca y una lámpara es una combinación que siempre funciona.

Estas son las formas digamos más naturales de decorar con espejos la sala, salón o dormitorio,  pero no te puedes olvidar de tus propios gustos

Aunque no coloques espejos en ninguna de estas ubicaciones que te compartimos, si te gusta otro espacio,  y se hace con gracia y estilo, no dudes en ponerlo en ese sitio.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…