Consejos Útiles

Consejos para escoger una mascota teniendo poco espacio

Tienes un espacio reducido o un estilo de vida ajetreado, y quieres la compañía de una mascota; pero ¿cómo escoger a la mascota ideal para tu espacio y estilo de vida? Estos consejos te servirán para poder escoger mejor al nuevo integrante de la familia, y recuerda, sin importar la mascota que elijas, no olvides brindarle amor, respeto, cuidado y protección.

Perros: actualmente existen razas pequeñas que son tranquilas y muy adaptables. Este tipo de perro no consume grandes cantidades de comida y si les inviertes tiempo para educarnos, no tendrás problemas con sus ‘necesidades’ y travesuras. Para un espacio pequeño te recomiendo perros como chihuahua, terrier, pekinés, pug, bichón Habanero, maltés, o poodle.

Los gatos también son una excelente opción para un espacio reducido, por su carácter independiente y autónomo.

Recuerda que para perros y gatos debes considerar gastos como el veterinario, la vacunación y desparasitación, el alimento y la inversión de tiempo, pues estas mascotas requieren atención y cariño.

Si no quieres un cuadrúpedo, puedes optar por un pez o un conjunto de peces. Un pez es un buen comienzo si no has tenido mascotas antes y no tienes mucho tiempo ni espacio para una especie más grande.

Los peces otorgan mucha tranquilidad, entretienen y no requiere dedicarles mucho tiempo.

Los hámsters también pueden ser una buena opción, ya que sólo requieren de cuidados básicos como mantener su jaula limpia y revisar que siempre tengan comida y agua. Estos roedores además son dóciles y les gusta ser acariciados.

Otra opción son las aves; loros, canarios, periquitos y cotorros pueden ser una gran alternativa.

Las aves son ideales para lugares pequeños, sus cuidados son básicos, no requieren de demasiado tiempo y es muy lindo y relajante escuchar su canto.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos,  recomiéndanos… y buena suerte…