Consejos para evitar las enfermedades asociadas a la tiroides
La tiroides es una glándula pequeña con forma de mariposa, ubicada en la base de la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán.
La tiroides produce hormonas que controlan muchas funciones del cuerpo, como, por ejemplo, afectan la respiración, el ritmo cardíaco, el peso, la digestión y el estado de ánimo.
Las enfermedades asociadas
- Hipotiroidismo: una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea.
- Hipertiroidismo: una afección en la que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea.
- Bocio: un agrandamiento anormal de la glándula tiroides.
- Tiroiditis: una inflamación de la glándula tiroides.
Los alimentos para regular la tiroides naturalmente son:
Yodo
La recomendación de la ingesta mínima de yodo para adultos es de 75 ug por día, con un máximo de 1.100 ug por día.
Selenio
El selenio es importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones y el daño causado por los radicales libres, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).
Zinc
Es necesario para la función inmunológica, la cicatrización de heridas, la coagulación de la sangre, la función tiroidea y mucho más.
Cobre
Es un mineral con función antioxidante y necesario para el mantenimiento de la actividad de las hormonas tiroides y el metabolismo de las grasas
Para cuidar la tiroides se debe llevar un estilo de vida saludable. Se deben realizar exámenes rutinarios de la tiroides en caso de tener antecedentes familiares o sospechas, acompañados de la palpación realizada por el médico general.
Asimismo, para el cuidado general del cuerpo y de la salud hay que realizar ejercicio y es fundamental cumplir con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Que recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
Es importante destacar que el diagnóstico y tratamiento temprano de las enfermedades de la tiroides puede mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir complicaciones graves. Y consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.
Comparte nuestros artículos saludables, sigue atento a nuestro blog… y buena suerte…
También puedes visitar: https://blog.buenasuerte.com/importancia-de-la-vitamina-d/