Consejos para la limpieza de copas y vasos en este fin de año
La cena de Navidad y de Año Nuevo son momentos especiales en los que es común reunirnos con nuestros seres queridos para celebrar. Y qué mejor que hacerlo con un brindis en el que recordemos y agradezcamos todas las cosas buenas que nos dejó el año.
Para ello, no hay como usar cristalería, que con su brillo y belleza le agregara el toque perfecto a tus celebraciones. Por eso, te compartimos los mejores consejos para limpiar vasos y copas de cristal para que te luzcas con tus invitados con un brindis memorable.
¿Cuál es la diferencia entre el vidrio y el cristal?
Es común que nos refiramos al vidrio y al cristal como la misma cosa. Al fin y al cabo, comparten características que los hacen parecer similares. Sin embargo, se trata de dos materiales muy distintos y a continuación te contamos sobre sus diferencias para que puedas cuidarlos de la forma adecuada.
Entre las características que diferencian al cristal del vidrio se encuentran que la composición del cristal permite crear diseños más complejos con fines decorativos, además de los objetos de vidrio cristal son más transparentes y reflejan la luz de una forma muy particular. Además, el cristal es más resistente que el vidrio, por lo que con él se pueden producir objetos más delgados y duraderos.
Una forma fácil de diferenciar el vidrio del cristal es hacer una prueba de sonido. Puedes dar pequeños golpecitos a un vaso o una copa como si fueras a dar un brindis; si escuchas un tintineo de buena duración, es cristal. Otra opción es pasar un dedo mojado por toda la orilla del vaso o de la copa; si es de cristal, escucharás un sonido sutil.
¿Cómo limpiar las copas de cristal?
Gracias a su acabado y sus bellos diseños, la cristalería puede darle un toque único de elegancia y sofisticación a tus celebraciones por ocasiones especiales. Incluyendo la cena de Navidad y de Año Nuevo.
Por eso, es buena idea desempolvar tus vasos y copas de cristal y sacarles brillo para lucirte con un brindis que todos recordarán.
Hoy en día, la mayoría de vasos y copas de cristal pueden lavarse en el lavavajillas. Pero lo más recomendable es lavarlos a mano para evitar que se estrellen o se rayen con otros objetos. Por lo mismo, es preferible lavar los vasos y copas uno por uno para así alargar su duración.
Lo principal es proteger tus copas y vasos de cristal, así que es buena idea colocar un tapete de goma, un trapo o toalla para cubrir el fondo y las paredes del recipiente y así evitar que tu cristalería se raye o estrelle con algún golpe accidental.
Después, llena un contenedor con una mezcla de agua tibia y jabón para trastes y remoja tus vasos y copas por aproximadamente 1 minuto. Posteriormente, usa una esponja suave o un paño de microfibra para tallar tu cristalería con cuidado. Cuando termines, enjuaga los vasos y copas y sécalos con un trapo limpio que no suelte pelusa.
Para prevenir cualquier residuo de agua dura, que son esas molestas manchas blanquecinas que opacan las superficies, puedes agregar un poco de vinagre blanco a la mezcla. Además, para darle un brillo extra a tus copas y vasos de cristal, puedes enjuagarlos con una mezcla de agua y un poco de jugo de limón amarillo.
Una vez que tus vasos y copas de cristal estén limpios, estarán listos para lucir en tu mesa navideña, de Año Nuevo o de cualquier otra ocasión especial. No obstante, si no los vas a utilizar próximamente, lo mejor es que los guardes en una vitrina o en algún lugar donde no estén en contacto con otros objetos con los que puedan chocar y rayarse y donde, de preferencia, estén protegidos del polvo para evitar que se opaquen.
Con estos consejos, podrás hacer los mejores brindis y disfrutar tus vasos y copas de cristal que estarán rechinando de limpios.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…