Consejos ÚtilesMascotas

Consejos para la llegada de otro gato a tu hogar

La llegada de un nuevo gato a nuestra casa puede generar un serio problema de convivencia felina. Se trata de un tema sumamente complejo para resolver. ¿Por qué? Porque si ya hay otro gato en el hogar, es muy importante conocer previamente su tolerancia a otros animales para no apresurarse en la decisión.

En muchos casos, siendo cuidadoso y siguiendo una serie de recomendaciones, puede lograrse que la situación sea amable o por lo menos tolerada y no se torne estresante para tutores y mascotas

Los gatos son actualmente uno de los animales de compañía más elegidos para convivir, ya que se adaptan fácilmente al ritmo y los horarios del mundo moderno. No obstante, son muy posesivos con sus tutores y, en consecuencia, con la llegada de otro gato. En ese contexto, el equilibrio de las relaciones del grupo puede alterarse seriamente generando una situación violenta y compleja de resolver.

Es por ello que es importante, por lo menos, preparar al gato que ya está en la casa para aceptar a otro gato.

Algunos consejos para preparar a tu gato

Introducción gradual: Es importante presentar a los dos gatos de forma gradual. Primero, se debe permitir que se huelan a través de una puerta cerrada durante unos días. Luego, se puede permitir que se vean a través de una puerta abierta o una barrera de seguridad.

Espacio separado: Cada gato debe tener su propio espacio para dormir, comer y usar la caja de arena. Esto evitará conflictos por recursos y les dará tiempo para adaptarse a su nuevo compañero.

Supervisión: Es importante supervisar a los gatos durante las primeras semanas para evitar peleas y asegurarse de que se lleven bien. Si hay signos de agresión, se debe separar a los gatos y volver a introducirlos gradualmente.

Juegos y juguetes: Proporcionar juguetes y juegos para que los gatos interactúen juntos puede ayudar a fomentar una relación positiva.

Atención individual: Es importante asegurarse de que cada gato reciba atención individual y tiempo de juego con su dueño para evitar que se sientan excluidos.

Paciencia: La adaptación de un nuevo gato puede tomar tiempo y paciencia. Es importante no forzar la interacción y permitir que los gatos se adapten a su propio ritmo.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…

También puedes visitar:https://blog.buenasuerte.com/las-mascotas-escogen-a-sus-personas-favoritas/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog