Hogar

Consejos para limpiar exteriores del hogar

El exterior de nuestra casa es lo primero que ven nuestros invitados y lo que nosotros mismos vemos al llegar a casa, por lo que mantenerlo limpio y ordenado es esencial para dar una buena impresión. Además, un patio limpio y bien cuidado es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre.

Aqui te ofrecemos algunos consejos para limpiar los exteriores y patio del hogar

Lo primero que debes hacer es retirar cualquier objeto que pueda obstaculizar la limpieza, como macetas, sillas, mesas, etc. Una vez que hayas retirado todo lo que no pertenece al suelo, barre o aspira el patio para eliminar la suciedad, hojas y ramas.

Si tu patio es de baldosas o cemento, utiliza un limpiador específico para exteriores y un cepillo de cerdas duras para frotar y eliminar las manchas y la suciedad acumulada. Si tienes manchas difíciles de quitar, como las de aceite o grasa, utiliza un removedor de manchas específico para exteriores.

Pero si tu patio es de madera, utiliza un limpiador específico para madera y un cepillo suave para frotar y eliminar la suciedad. Si la madera está muy sucia o manchada, es posible que necesites lijarla y volver a aplicar una capa de sellador o barniz.

Una vez que hayas limpiado el patio, es hora de limpiar los muebles de exterior. Utiliza un limpiador específico para plásticos y un paño suave para limpiarlos,  si los muebles son de plástico, 

Si los muebles son de madera, utiliza un limpiador específico para madera y un paño suave para limpiarlos. Si los muebles son de metal, utiliza un limpiador específico para metales y un paño suave para limpiarlos.

Finalmente, no te olvides de limpiar las ventanas y puertas exteriores. Utiliza un limpiador específico para vidrios y un paño suave para limpiarlos. Si las ventanas y puertas están muy sucias, es posible que necesites utilizar una espátula para raspar la suciedad acumulada.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener el exterior y patio de tu hogar limpio y ordenado durante todo el año. Además, recuerda que la limpieza es una tarea que se debe realizar con regularidad para evitar la acumulación de suciedad y manchas difíciles de quitar.

Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/conoce-la-importancia-de-desinfectar-la-casa/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog