Hogar

Consejos para reciclar el plástico en el hogar

El plástico es uno de los desechos más abundantes en muchas casas. La principal causa la encontramos en los envases y envoltorios que proliferan en los alimentos y que, queramos o no, terminan formando parte de la cesta de la compra en muchos supermercados. Estos plásticos son especialmente contaminantes, ya que se trata de un material que no se degrada con facilidad.

A continuación, te presentamos algunos consejos para el hogar:

Sepáralo: Es importante separar el plástico de otros materiales reciclables, como el vidrio y el papel. Esto facilitará el proceso de reciclaje y asegurará que el plástico se recicle correctamente.

Limpieza: Antes de reciclar el plástico, asegúrate de limpiarlo adecuadamente. Esto significa quitar las etiquetas y cualquier residuo de comida o bebida que pueda estar en el plástico.

Compra productos reciclados: Una forma de apoyar el reciclaje es comprando productos hechos con plástico reciclado. Esto ayuda a cerrar el ciclo de reciclaje y reduce la cantidad de plástico que termina en los vertederos.

Reutiliza el plástico: Antes de desechar el plástico, considera si hay alguna forma de reutilizarlo en tu hogar. Por ejemplo, las botellas de plástico se pueden utilizar como macetas para plantas o como contenedores para almacenar alimentos.

Reduce su uso: La mejor manera de reducir la cantidad de plástico que necesitamos reciclar es reducir nuestro consumo. Esto significa llevar tu propia bolsa de compras reutilizable al supermercado y evitar productos que vienen en envases de plástico.

Reciclar el plástico en el hogar es una tarea importante que todos podemos hacer. Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte un correcto reciclaje  y reducir el impacto en el medio ambiente.

Comparte nuestros tips de hogar, comenta…y Buena Suerte…

También te puede interesar: https://blog.buenasuerte.com/conoce-de-que-manera-purificar-el-agua-desde-tu-hogar/

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales:  https://www.facebook.com/blogbuenasuerte

Instagram:  @Buenasuerteblog