Auto y Transportación

¿El arroz engorda, cuáles son sus beneficios?

Muchos son los productos saludables que se encuentran dentro de la pirámide alimenticia, algunos de ellos son la carne, el pescado, los carbohidratos como el pan, la pasta y el arroz, los cuales aportan una cantidad importante de hidrato de carbono que luego son usados por nuestro organismo como fuente de energía.

Por ello, es importante que dentro de tu dieta de alimentos, se encuentren los mencionados anteriormente.

¿Cuáles son los beneficios del arroz?

El arroz tiene la capacidad de aportar una cantidad de energía importante, debido a que los hidratos de carbono que nos aporta, se absorben de forma lenta. De esta forma, nuestro organismo usa dichos hidratos durante el día para así tener la energía y vitalidad que necesitamos.

Además de esto, el arroz es uno de los alimentos que se digieren con mayor facilidad, gracias a que no contiene mucha grasa, y además es rico en fósforo, potasio y en ciertas vitaminas del complejo B.

Pero, si deseas llevar una alimentación mucho más saludable, te aconsejamos que elijas el arroz integral, puesto que no pasa por el proceso de refinamiento y por ende obtendrás mayores nutrientes y una cantidad importante de fibra.

Si tu objetivo es adelgazar, entonces no debes comer arroz frito, ni con salsa o aceite, es mejor que elijas la preparación hervida, al vapor o uses un aderezo bajo en calorías. También puedes escoger algunas verduras para así darle más sabor a tu comida. Recuerda que los vegetales siempre son un buen acompañante.

Ahora si bien deseas alcanzar tus objetivos de peso y talla este año, te aconsejamos entrar en BuenaSuerte, allí encontrarás consejos de profesionales que te enseñarán paso a paso lo que debes hacer para así lograr que tu año sea exitoso.

¿Cómo usar arroz para adelgazar?

Así que si tenias dudas sobre usar o no el arroz en tu nueva dieta alimenticia para bajar de peso, la respuesta es un rotundo sí. Pero como te indicamos anteriormente, tendrás mejores resultados si tomas arroz integral.

Esto debido a que cuando el arroz pasa por el proceso de refinamiento, se convierte en el arroz blanco que conocemos y por ende, se pierde una cantidad importante de vitaminas, minerales y fibra, ya que se elimina la cáscara, la cual contiene la mayor cantidad de nutrientes.

Y es que la cáscara de arroz es rica en silicio, este es uno de los componentes ideales para fortalecer los huesos y así evitar fracturas y lesiones. Así mismo, dicha cáscara también posee una gran cantidad de fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

¿Cómo usar el arroz para que no engorde?

Para ello, debes prepararlo al vapor o hervido, la forma en la que se condimenta debe ser natural con verduras, hierbas o especias. Puedes acompañarlo con vegetales o proteínas como el pollo o el pescado.

Puedes comerlo en el almuerzo, ya que de esta forma podrás obtener sus beneficios de una mejor manera.

Cómo no debes comer el arroz porque engorda

Si deseas bajar de peso, entonces no debes acompañar el arroz con papas, pasta u otros carbohidratos. Tampoco debes usar salsas, mucho aceite al momento de aderezar. De igual manera, no debes comer arroz muchas veces el mismo día.

Además come de forma moderada, no te sirvas mucha cantidad.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda y que puedas cumplir tus metas este nuevo año 2023.