Consejos Útiles

Elimina los malos olores en tu cocina

Que nuestra casa huela bien es una de las cosas que más tranquilidad puede generarnos, después de una jornada larga de estudio o trabajo. Disfrutamos de tener limpias las áreas comunes y en ocasiones optamos por armonizar el ambiente con alguna vela aromática, pero cuando de cocinar se trata, el aroma de la comida se expande por todas las áreas y ya no sabemos cómo eliminar los olores de lo que se cocinó el día anterior.

Los aromatizantes comerciales suelen ser muy efectivos pero también costosos, es por ello que te sugerimos preparar un aromatizante casero, que además de ser fácil de preparar, será muy económico ya que los ingredientes que necesitarás son naturales y los puedes obtener directamente desde tu cocina.

Este aromatizante casero dejará a tu cocina con un olor agradable y fresco, lo puedes utilizar cuántas veces quieras y aplicarlo en cualquier área de tu hogar. Puedes combinar fragancias y repetir el proceso. Necesitarás cáscaras de naranja, canela, clavo y aceite esencial, aunque este puede ser opcional. Debes integrar con medio litro de agua, dejas reposar por 3 días, luego colócalo en un rociador y puedes atomizar las áreas de la cocina o del hogar que quieras aromatizar.

También puedes ventilar tu casa luego de cocinar, esto ayudará a que no se concentren tanto los olores.

La canela en rama es una gran aliada cuando se trata de aromatizar los espacios de la casa. Puedes amarrar varias ramas de canela con un listón o lazo y se coloca en el lugar más conveniente para desodorizar el ambiente.

Hacer pan tostado o preparar café neutraliza los olores, puedes colocar granos de café en diferentes partes de tu hogar, de la cocina o incluso dentro de la nevera, y descubrirás lo efectivo que puede ser.

Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…