Asuntos Legal y Inmigracion

Encuentra el abogado adecuado para tu caso en USA

Contratar un abogado para tener asesoría sobre temas que desconocemos, siempre será una buena decisión. Sin embargo, parecería una acción titánica, ya que no sabemos cómo se desarrollará el proceso de nuestra situación, por lo que normalmente se contrata un abogado de confianza o que nos hayan recomendado.

Es muy importante que sepas que no todos los abogados manejan todo tipo de casos. Por ello, es de suma importancia que, dependiendo de tu caso, sea el especialista que contrates.

Los abogados puedes especializarse en temas como asuntos de familia, herencias y sucesiones, lesiones personales, contratos o derechos civiles, entre otros. Tómate el tiempo necesario para buscar el indicado para ti y tu caso.
Puedes pedir recomendaciones a familiares, amigos o compañeros del trabajo. Consulta con las asociaciones de abogados locales y estatales.

Consulta sobre los servicios de derivación de abogados ofrecidos por los sindicatos o grupos comunitarios a los que pertenezcas.
Cuando tengas varias opciones, habla con más de un abogado antes de elegir al que te va a representar.
Antes de que te reúnas por primera ocasión con el abogado, debes saber si tienes que pagar alguna cuota por el tiempo que el abogado le dedique a la reunión. Normalmente, la primera consulta es gratis; sin embargo, puede no ser el caso, así que infórmate antes de esta entrevista.

Algunos puntos importantes que tienes que tratar en la reunión son:
Sobre la experiencia del abogado en casos similares al tuyo.
¿Cómo obtendrán la solución que deseas?
¿Cuáles son las probabilidades de obtener la solución que deseas?
Otros posibles resultados.
Si la mayor parte del trabajo de tu caso lo hará ese abogado u otros abogados o asistentes de la firma.
Sobre los honorarios de cada persona de la firma que trabajará en tu caso.
¿Cuánto tiempo se tardará resolver tu caso?

Una vez que encontraste al abogado indicado para llevar tu caso y tuviste la primera entrevista con él, es importante que sigas preguntándole todas las dudas que tengas. También debes preguntar sobre los términos y condiciones en los que han quedado. Una parte muy importante es que le pidas que te entregue los términos del acuerdo por escrito.
Tienes que analizar con tu abogado todos los posibles resultados y enfoques de tu caso; algunos de los puntos que siempre debes tener en cuenta son:
¿Cómo y con qué frecuencia recibirás actualizaciones por parte del abogado?
¿Qué información y documentos le tienes que entregar al abogado para que pueda empezar con el caso?
No olvides que, antes de entregarle documentos originales, tienes que sacar copias para ti y pedirle que te envíe copias de todos los documentos importantes relacionados con el caso.
Una de las situaciones más importantes al momento de la contratación de un abogado es el pago de los honorarios. La mayoría de los abogados cobra por la cantidad de horas o fracciones de hora que dediquen a tu caso. Hay otros que tienen una tarifa fija, dependiendo el servicio.

O bien, pueden cobrar honorarios contingentes, es decir, obtendrán un porcentaje del dinero que recibas por tu caso.
El abogado tiene que decirte si, además de los honorarios, tendrás que pagar otros servicios, como las copias de los documentos, los costos de las presentaciones judiciales o las declaraciones.
Cada que recibas una factura de tu abogado, es necesario que revises los cargos que se están haciendo. Si encuentras cargos o gastos que no comprendes, pídele al abogado que te los explique.

Existen otras formas en las que puedes conseguir asistencia legal. Por ejemplo, dependiendo de tu nivel de ingresos, puedes ver si eres elegible para acceder a asistencia legal gratuita o de bajo costo para asuntos de controversia entre propietarios e inquilinos o casos de divorcio.

También puedes encontrar información, formularios y orientación sin costo en internet sobre derechos legales, derechos de deudores y empleo. Es posible que encuentres asistencia legal gratuita o de bajo costo con asociaciones de abogados estatales y en clínicas legales operadas por facultades de derecho acreditadas.

Comparte, sigue atento a nuestras noticias… y buena suerte…