Asuntos Legal y Inmigracion

Enfrentamiento entre personas inmigrantes y patrulla fronteriza en la frontera con México

Comenzando el año 2019 se informó que un grupo de más de 100 personas indocumentadas tuvieron un fuerte altercado con agentes pertenecientes a la policía fronteriza.

Inmigrantes arrojaban piedras y aquellos caso en los que iban acompañados con niños menores de edad, los levantaban para que pasaran por encima del alambra afilado que se encuentra encima de la valla.

Esto con el fin de ingresar de manera ilegal al territorio estadounidense, para ir en busca de un mejor futuro, ya que en su país de origen no cuentan con esta posibilidad.

Por su parte la patrulla fronteriza respondió utilizando gas pimienta, gas lacrimógeno y humo para poder frenar la ola de indocumentados que deseaban entrar al país.

Hasta el pasado martes por la noche duró esta pequeña trifulca generada por los inmigrantes al intentar entrar a los Estados Unidos.

Varias imágenes fueron difundidas por los distintos medios de comunicación los cuales mostraron informes oficiales y fotografías de dicho momento caótico.

En algunas fotografías se puede observar a un hombre intentado tapar su boca mientras se encuentra rodeado de los gases utilizados por los agentes, en otro caso se muestran muchas personas intentado pasar el muro, mientras la policía se posiciona del otro lado, logrando así impedir el paso a los EUA.

Katie Waldman (vocera del Departamento de Seguridad Nacional) expresó: «Una vez más tuvimos a una turba violenta intentado ingresar a Estados Unidos ilegalmente atacando a nuestros agentes con proyectiles».

Siguió comentando: «Como sucedió antes, en este y en anteriores gobiernos, nuestro personal utilizó la fuerza mínima necesaria para defenderse, defender nuestra frontera y restaurar el orden».

Por lo menos 150 inmigrantes estuvieron cerca de la valla

Más de 100 personas indocumentadas lograron acercarse a la valla, pero al menos un tercio de este grupo volvió a la seguridad del territorio mexicano, al percatar la presencia de la patrulla fronteriza.´

Decenas de jóvenes adolescentes intentaron pasar ya sea por encima o debajo de la valla, incluyendo a padres o representantes que hacía lo mismo pero con niños de pequeña estatura.

Intentaban no pinchar sus cuerpos utilizando chaquetas, sudaderas o esteras intentando no dañarse de alguna manera con el cableado existente en la valla.

Katie Waldman pide sean “aprobados” los fondos para el muro fronterizo

A pesar que no se registra ningún herido entre las personas que arrojaban piedras y otro tipo de cosas, se pide al Congreso que “tome las medidas pertinentes”.

Con el muro fronterizo los inmigrantes no pensarían en ingresar ilegalmente a Estados Unidos, lo que aplacaría las olas de indocumentados y además ayudaría con la seguridad del país.

“Enmendar la Ley de reautorización de la protección de víctimas de la trata y poner fin al acuerdo de solución de Flores”, expresó Waldman.

Fue notificado por la CBP que un total de 25 personas fueron detenidas; no dieron otro tipo de detalle sobre el lugar al que serían trasladados.

Pero, se espera que se lleve a cabo una exhaustiva investigación interna, para indagar un poco más sobre estas personas inmigrantes.

Deja una respuesta