La salud de Bruce Willis empeora en los últimos días
El pasado mes de marzo, el actor estadounidense anunció su retirada del mundo del cine al ser diagnosticado de afasia. Es un trastorno que afecta la capacidad para comunicarse, el habla y hasta la forma de escribir y comprender el lenguaje.
El popular actor ha comenzado una nueva etapa en la que ha dado prioridad a la tranquilidad. Y, sobre todo, recibir el amor de su familia y sus seres queridos, su mejor apoyo en este delicado momento.
Bruce Willis es un ícono del cine de acción de Hollywood, recordado por Die Hard y otras películas, se retiró de la actuación por motivos de salud puesto que esta condición le está afectando sus habilidades cognitivas. De hecho, es uno de los actores más prolíficos de los 90 ya lo largo de su extensa carrera ha regalado muchas joyas cinematográficas.
El actor de 67 años pasa gran parte de su tiempo libre en contacto con la naturaleza, respirando aire limpio y fresco. Logrando mantener un estilo de vida activo, uno por el que siempre lo ha caracterizado. De allí que no es de extrañar que se lo haya visto dando un divertido paseo por una de las zonas verdes de la ciudad de Los Ángeles. Siempre en compañía de otro hombre (guardaespaldas) y ataviado con ropa cómoda y una gorra, para pasar desapercibido posiblemente. Fue en esos momentos en que se ha visto al intérprete más delgado desde su última aparición pública en junio anterior.
Pero mucho de sus seguidores se han mostrado felices al ver a su actor favorito dando muestras de su nuevo cambio de vida. Ya que cada vez que aparecen nuevas imágenes del ganador del Globo de Oro, sus fieles admiradores respiran más tranquilos al saber que se encuentra bien a pesar de su enfermedad. Y suelen enviarle mensajes de ánimo a través de sus perfiles sociales. Un cariño que el propio Bruce ha devuelto, puesto que antes de dejar la profesión de manera definitiva dejó rodadas algunas películas: Detective Knight: Independence, Soul Assassin, Detective Knight: Redemption, Paradise City, Detective Knight: Rogue y Wire Room.
La noticia de su condición estremeció a sus seres queridos, en especial a su esposa e hijas. Emma Heming, actual esposa del protagonista del Armageddon (1998) y El sexto sentido (1998) y madre de sus dos hijas pequeñas Mabel Ray y Evelyn Peen de 9 y 7 años respectivamente. La empresaria está completamente concentrada en ayudar al actor con las complicaciones con las que tienen que aprender a convivir. “Ha sido impactante, estoy intentado hacerlo lo mejor que puedo, pero es difícil ver a tu marido deteriorándose”, explicaba en una entrevista con People.
La salud del actor Bruce Willis se torna delicada
El diagnóstico no es alentador y la prensa especializada asegura que su familia reza por un “milagro de Navidad”, mientras el actor continúa alejado de los medios de comunicación. Incluso, su exesposa, la también actriz, Demi Moore se sumó a las oraciones por la salud del afamado artista.
El estado de salud de Willis viene en declive en los últimos meses, aunque su diagnóstico es reservado y es poco lo que se conoce sobre su día a día. Ya que desde que se anunció su enfermedad, se mantiene alejado de los medios.
La lesión cerebral impide que Willis pueda comunicarse de manera correcta y fluida. Además, presuntamente enfrenta dificultades con el lenguaje de manera escrita y oral.
“Bruce no puede decir mucho y no parece que capte mucho de lo que dicen los demás”, señaló una fuente.
De acuerdo a la información divulgada, el actor tiene días en los que se le ve perdido completamente. Aunquela familia mantiene la esperanza y algunas veces ve “destellos” del antiguo Bruce Willis.
Comparte, comenta…y Buena Suerte…