Uncategorized

Lo que deberías saber sobre la salud en Dallas, Texas

Existen varios tipos de seguros ¿Cuál se alinea a tus necesidades?

Es muy importante que tú y tu familia se encuentren asegurados, en buena suerte podrás encontrar diferentes aseguradoras que te permitirán garantizar una mejor seguridad al momento de presentar alguna emergencia y necesitar respuesta inmediata.

Si por alguna razón no te encuentras asegurado a través de tu trabajo o por medio de un programa proveniente del estado, existe una muy buena opción, y es que puedes adquirir una cobertura individual, además podrás elegir aquel que mejor responda a tus requerimientos, ya que existen diferentes tipos de seguros y cada uno de ellos poseen diferencias muy importantes que vale la pena acotar.

Diferentes planes se encuentran disponibles para tu salud

Actualmente existen cuatro tipos de planes de seguros, los cuales son:

Plan de seguro (punto de servicio): Se prevé una negociación por parte de la aseguradora con el médico de cabecera para que pueda existir un descuento para el asegurado, por ello es imprescindible que se elija un profesional que guarde relación con dicho plan, para así poder gozar de estos beneficios. Si por el contrario deseas ir a un profesional de medicina que se encuentra desligado a la red de seguro, todo precio que te indiquen tendrás que cancelarlo de tu dinero.

Plan de seguro (HMO): Este tipo de servicio es similar al anterior, ya que también existen negociaciones para que profesionales en la salud e incluso hospitales puedan brindar ayuda médica con un descuento en el precio total, acá podrás elegir un médico de cabecera que podrá referirte al profesional que necesites. Por supuesto dentro de este plan hay excepciones que no son necesariamente una emergencia, por lo cual deberás pagarlo tú mismo.

Los seguros de HMO generalmente se encuentran disponibles en un área geográfica en dónde reside o trabaja el beneficiado. Además dentro de este plan también puedes tener la opción de punto de servicio, la cual normalmente se le denomina “cláusula adicional”.

Plan de seguro (PPO): A diferencia de este plan con el anterior es que podrás elegir el médico tratante que deseas obteniendo un descuento en el precio total, por supuesto dichos profesionales deben estar dentro de la red del seguro PPO. Y otro enorme contraste es que este tipo de servicio no es obligatorio contar con un doctor de cabecera como en los casos anteriores.

Plan de seguro (EPO): Al igual que el resto de los planes, este tipo de seguro cuenta con un acuerdo para beneficiar al asegurado con un descuento al ser tratado debido a una emergencia hospitalaria. Este servicio no pagará por una asistencia médica que te haya realizado un doctor que esté fuera de su cobertura, así que deberás pagar el total del precio sin ayudar de la aseguradora.

Plan de Salud Individual: Este seguro en especial se encuentra disponible directamente para ti o personas dentro de tu parentesco primario, algo muy peculiar de este tipo de servicio es que son adquiridos por la persona sin necesidad de un intermediario, es decir que eres totalmente libre de buscar y elegir una compañía de seguros o un agente, debido a que estos se adquieren individualmente sin un grupo en específico.

Deja una respuesta