Uncategorized

¿Te has preguntado cómo adquirir un vehículo en Texas?

¡Comprar un auto es más fácil de lo que crees!

En buena suerte podrás conseguir lo que buscas, pero lo primero que debes hacer es percatarte que el auto se encuentre en garantía, ya que eso garantizará mucha más seguridad, y al momento de alguna falla que este pueda presentar, tú se lo podrás notifica al vendedor y este correrá con los gastos, por supuesto bajo ciertas pautas. Es muy normal que el proveedor publica la información necesaria sobre este tema en específico.

Allí debe estipular los detalles sobre cuáles son los servicios que serán cubiertos y más importante, por cuánto tiempo. Si por algún motivo tienes inconvenientes con el automóvil ya sea por algún error o falla, debes comunicarte con el vendedor para recibir un reembolso o para que pueda hacerse cargo de los daños ocasionados (los cuales ya venían en el auto y el proveedor tenía conocimiento de ello), si no es posible contactar con él, “puedes presentar una demanda legal en virtud de la Ley de prácticas comerciales engañosas (Deceptive Trade Practices Act, DTPA). Si no recibe respuesta en un plazo de 60 días, puede interponer un juicio de conformidad con la DTPA contra el vendedor en un Tribunal de justicia”.

Es necesario poseer un seguro automotriz

Es sumamente importante que tengas este tipo de seguro al momento de finiticar la adquisición de tu nueva propiedad. Comúnmente las distribuidoras de automóvil poseen un seguro para vehículos, aunque no estás obligado a ligarte a este seguro, de hecho puedes buscar una aseguradora que cumpla con tus requerimientos, pero si ya posees un seguro de otra compañía no hay problema, lo importante es tener una constancia de la garantizadora para poder inscribir el auto a tu nombre.

Si tus antecedentes de crédito no son muy buenos ¡No hay problema!

No es una obligación tener que financiar el vehículo con ayuda del proveedor, de hecho eres totalmente libre para poder obtener el financiamiento que más te sea provechoso, esto lo puede hacer tú por separado; en cuanto al seguro de crédito, tampoco es de modo obligatorio ni necesario tener que hacerlo a través del distribuidor, pero si por el contrario, aceptas esta capsula, toda la información referente a esto debe ir registrado  en el contrato de venta en cuotas al consumidor.

¿De qué forma se transfiere el título de propiedad?

Al momento de realizar la venta, los distribuidores tienen que registrar el vehículo y además deben colocarlo a su nombre, esto dentro de un plazo de 20 días hábiles.

Por otro lado, si has comprado el automóvil en una venta privada, es decir de forma individual, el título de propiedad debe ser trasferido al momento exacto de la venta. Por tal razñon el vendedor necesariamente tiene que firmar colocando la fecha para posteriormente ingresarlo en la lectura del odómetro, el cual normalmente se sitúa detrás del título de propiedad.

Otro pauta que debe realizar el vendedor es la firma y la anotación del precio de la venta del automóvil, esto debe ser ingresado en el formulario de Solicitud de título de propiedad de Texas 130-U.

“Solo tiene 30 días para enviar una transferencia de título de propiedad o tendrá que pagar multas”.

Deja una respuesta