Uncategorized

¡Utensilios que NO deben faltar en tu cocina!

Sin duda alguna, la cocina es quizá uno de los lugares más importantes de nuestro hogar. Allí nacen sabores y olores espectaculares por eso es que todos amamos ese lugar. No necesariamente se tiene que ser un experto en la cocina para tener los adecuados utensilios que muchos expertos famosos adoran.

Por eso es que según la experiencia de los expertos en la comida, estos son los accesorios que no deben faltarte en la cocina.

Cuchillo cebollero o de chef

Es un accesorio bastante útil, y lo mejor es que es multifuncional. De los cuchillos éste es uno de los preferidos por todos, es el más versátil. Nos sirve para picar, cortar o rebanar cualquier alimento empezando por las verduras y terminando en carnes.

La hoja de este fenómeno puede llegar a tener una medida de 20 y 25 centímetros, es decir, es ancha en la base y precisa en la punta.

Puntilla

Este es otro utensilio que no puede faltar en tu cocina. Se trata del más pequeño cuchillo también multiuso ideal para pelar vegetales o frutas. También sirve para redondearlas y retirar cualquier imperfección.

Su hoja casi siempre es de 8 centímetros y se puede utilizar para cortar al aire o sobre una tabla picadora.

Pelador

Se podría decir que el pelador es un familiar muy cercano a la puntilla. El pelador está diseñado para quitar la piel de cualquier fruta o verdura.

Además puede ayudarnos a cortar tiras y rodajas del mismo grosor. Con este cuchillo especial se consiguen laminillas de chocolate o lascas de queso ¡Nuestra comida se verá mucho más apetitosa!

Tablas para cortar

La mejor aliada del cuchillo (y la salvación de nuestras manos) es la tabla para cortar. No importa cuanta experiencia tengas en la cocina ¡todos debemos tenerla!

Siempre es recomendable contar con dos de éstas en nuestro hogar, una que nos sirva para frutas o verduras y la otra para cualquier tipo de carne. El dilema empieza cuando no sabemos elegir entre las de madera o las sintéticas.

Si optamos por tener la tabla clásica de madera siempre pero siempre debemos asearla muy bien con agua y jabón. También evitar guardarlas húmedas, en lugares cerrados pueden favorecer a las bacterias para que hagan de las suyas.

Sartenes

En cada cocina debemos de tenerlos ¡esto es casi que una ley! Lo ideal es contar con al menos tres de éstos. Uno pequeño de unos 16 centímetros, otro mediano y grande más o menos de 28 centímetros.

Lo mejor del sartén es saber elegir el tipo de material de cada uno, existen los de teflón, cerámica, acero inoxidable, cobre y pare de contar.

Todos estos utensilios tienen sus ventajas y desventajas, pero según los expertos las más recomendadas son las de teflón. Esas son las más prácticas al igual que cualquier producto de comida se deben cuidar muy bien.

Secarlas bien antes de usarlas, utilizar cucharones o cualquier elemento para revolver de madera o silicona ¡nunca pero nunca debe de ser de acero!

Deja una respuesta