Uncategorized

Conoce las ventajas de la Gastronomía

5 ventajas de estudiar gastronomía

La gastronomía además de ser muy variable y sabrosa es uno de los rubros que tiene mayor crecimiento en la dieta de cada individuo. Además ésta arrastra consigo un enorme potencial para el progreso económico de cada país.

Hoy en día no sólo la mayor generación de empleos e ingresos de la parte gastronómica provienen de restaurantes, también del aumento en la demanda de productos e insumos de alto nivel nutricional.

La gastronomía es la ciencia que estudia la preparación y relación del ser humano con el sustento, desde el conocimiento de los ingredientes hasta recetas y técnicas culinarias. Los gastrónomos además de ser profesionales de la comida toman muy en cuenta los aspectos culturales de cada país o región.

No todos los cocineros son necesariamente gastrónomos, pues esta labor integra los ingredientes típicos en un plato. Es decir, en la gastronomía se integran los aspectos culturales de cada país tomando de la mano los recursos que cada tierra les ofrece para su rico consumo.

A continuación te indicaremos 5 ventajas de la gastronomía a nivel mundial, así que no importa de dónde vengas la comida siempre degustará en cualquier lugar.

Amplio campo laboral

La gastronomía les brinda a todos una inmensa posibilidad de hacer una carrera y crecer profesionalmente. Empezar a ejercer esta profesión te brindará muchas oportunidades en la cocina. Se puede ser chef o encargado en restaurantes, hoteles, bares, clubes, cruceros y otros servicios.

Además si enseñar es lo tuyo también puedes dictar clases particulares o dictar cursos en escuelas gastronómicas. También es viable trabajar como chef diseñador de cartas para revistas o periódicos.

Empezarás mucho más rápido

Si te encanta estudiar y explorar las distintas dietas del mundo, lo mejor que puedes hacer es estudiar esta agradable y hermosa carrera. Uno de los beneficios es que tardarás menos estudiándola que en otras.

Antes las personas se tomaban 5 años al igual que las demás carreras hoy terminarás en 3 años de los cuales los dos últimos años ya estarás dentro del campo laboral.

Si te dejan con más ganas de seguir aprendiendo de la carrera, puedes optar complementando tus estudios en alguna universidad. Empezar a desarrollarte en un buen instituto gastronómico que ofrezca acuerdos, pasantías prácticas y lo más importante: una instrucción de calidad.

Tus inversiones serán fácilmente recuperadas

La gran ventaja de la gastronomía es que a todos nos encanta una deliciosa y caliente comida, es por ello que recuperar toda tu inversión será pan comido. Además se debe resaltar que desde el comienzo de tu aprendizaje en las prácticas vas ganando experiencia y mejorando tu sazón.

Más posibilidades de trabajo

La gastronomía en Perú es una de las más fluidas a nivel mundial. Gracias a estas cifras se le abren nuevas ofertas de trabajo a los profesionales en la cocina.

Gran oportunidad para independizarse

Este hermoso y delicioso arte a diferencia de las demás carreras profesionales, nos da la oportunidad de poder independizarnos muchísimo más rápido. Bien sea, abriendo tu propio restaurante, empresa o hasta puedes hacer tutoriales o dar clases particulares si eres más reservado.

Deja una respuesta