Farandula

Muere actor que encarnaba a Hagrid en Harry Potter

Este 14 de octubre se confirmó la muerte de Robbie Coltrane a los 72 años. El actor era admirado por su querida interpretación de Hagrid en la franquicia de Harry Potter.

Si bien la causa de la muerte de Coltrane aún no se ha revelado, su agente Belinda Wright celebró su vida tanto dentro como fuera de la pantalla cuando confirmó su fallecimiento:

“Para mí, personalmente, lo recordaré como un cliente permanentemente leal», dijo Wright en parte. «Además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo extrañaré».

Wright agregó, «Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, provocando un flujo de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años».

Poco después de la triste confirmación, Daniel Radcliffe rompió el silencio sobre la muerte de su querido compañero.

«Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set», dijo en un comunicado. «Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en Prisoner of Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta».

Radcliffe agregó, «Me siento increíblemente afortunado de haber podido conocerlo y trabajar con él y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador».

A principios de este año, Coltrane participó en el especial de Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, donde reflexionó sobre su papel.

«Sospecho que el legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos», dijo. «Entonces podrías estar viéndolo dentro de 50 años, fácil. No estaré aquí, lamentablemente, pero… Hagrid estará, sí».

 

 

Pero Radcliffe no fue la única estrella de Harry Potter en lamentar la partida de Robbie, y celebrar su vida dentro y fuera del set.

Emma Watson: «Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: él podría llenar CUALQUIER espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como lo fuiste conmigo en un set de filmación, prometo hacerlo en tu nombre y en tu memoria. Sé cuánto te adoro y admiro. Realmente extrañaré tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que eras eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione».

 

Comparte, comenta…y Buena Suerte…