Noticias de Texas

¡No cometas estos errores en tu divorcio!

Descubre los errores que no debes cometer en el proceso de separación

Cuando nos casamos pensando que será para “toda la vida o hasta que la muerte nos separe”, pero sin embargo muchas veces eso no es lo suficiente para que el amor se conserve y la relación tenga éxito. La etapa del divorcio es algo realmente fuerte tanto para la persona que lo está viviendo como los hijos si es que existieron durante el matrimonio.

En nuestro sitio te revelaremos el proceso legal que debes realizar y evitar cometer errores durante el proceso de tu separación matrimonial.

En el momento de divorcio entramos en un limbo de emociones que no nos permite ver la realidad de las cosas y en vez de tratar de solucionar nuestras heridas lo que hacemos es seguir lastimando a la otra persona.

Por eso si te estás pasando por un mal momento como lo es el “divorcio”, entonces trata de no cometer estos errores.

1.- Pensar que el divorcio es una victoria

Ciertamente al momento de separarnos, pensamos en nosotros mismos y no lo hacemos pensando en nuestros hijos, de hecho creemos que el  divorcio es una competencia cuando en realidad es un trámite doloroso para ambas partes, porque aunque no se quiera siempre existirá un perdedor. Por lo que, no es negociable buscar culpables al contrario traten llegar a un acuerdo lo más saludable posible, háganlo pensando en los hijos si es que lo hay, recuerden que son ellos quienes más sufren en esta separación.

2.- No hablar mal de las parejas

Ten presente que quien está divorciándote eres tú y no tus hijos, por lo tanto no lo pongas en contra de su progenitor. No creas que haciendo esto, conseguirás ganar algún premio, cuando en realidad estás es traumando a tus pequeños. Evita también las peleas o críticas con tu ex pareja delante de los niños.

3.- Pensar que los niños son objetos personales

Realmente es un proceso legal que siempre se batalla en una corte. La pelea de la custodia generalmente se vuelve una batalla sin fin. Excluir al padre o a la madre de la vida del menor puede sin duda alguna, afectarlo psicológicamente  y emocionalmente. De manera que lo más recomendable es buscar un arreglo donde todos ganen y nadie pierda.

4.- Crear obstáculos al incluir al hijo en la nueva familia

Mayormente al divorciarse cada progenitor rehace nuevamente su vida con nueva pareja, y muchas veces estas, tienen hijos concebidos anteriormente. Por lo que ante esta nueva etapa, el trabajo que deben tener los padres es buscar la adaptación de los menores a esta nueva circunstancia con la finalidad que se sientan cómodos y traten de asumir esta nueva realidad de vida y no pueda haber consecuencias negativas en su desarrollo personal.

5.- Asesórate muy bien antes de actuar

Es recomendable pensar muy bien cómo actuar para no salir perjudicarlo y mucho más cuando se trate de un divorcio. Es  por ello, que lo primero que debes hacer es buscar asesoramiento con un buen abogado de confianza que te brinde sobre seguridad, que te ayude a pensar con claridad que términos económicos puedes aceptar y en caso que existen hijos procreados en el matrimonio, pensar el tiempo que pasará con cada padre. Así que, no te dejes llevar por las emociones, ya que estas podrían causar daño en ambas partes y especialmente a los niños que terminan siendo peones de un juego enfermizo en el que no merecen estar.

 

Deja una respuesta