Errores comunes que cometemos al correr

Descubre que errores no debes hacer al correr

Salir a correr es una actividad que muchas personas lo hacen, unos tomando en cuenta el beneficio que ocasiona para la salud y otros lo hacen por querer estar en forma y perder algo de peso.  De manera que si eres apasionada del running o te decidiste correr por primera vez, debes entender que el no practicarlo correctamente puede provocar lesiones o abandonos. Así que, si deseas salir a correr conoce estos errores y evita malos contratiempos.

El conocimiento es tu mejor amigo al momento de salir a entrenar. Saber cuáles son los errores más usuales que cometemos cuando practicamos el running y descubrir cómo solucionarlos sin duda alguna ayudará mucho tu salud, además favorecerá la diversión en los ejercicios y mejorarán los resultados.

Ser un principiante y actuar como un atleta

Realmente es un grave error que cometen muchos principiantes al igual que aquellos que acaban de salir de una recuperación. Hay que tener en cuenta, que la distancia no es señal de que estas realizando bien la actividad, al contrario si nunca has salido a correr o acabas de salir de una lesión, lo más aconsejable que evites correr distancias largas. Empezar a correr rápido y a hacer kilómetros ocasionará que te agotes con facilidad, que tu resistencia no mejore y a la vez podrían desarrollarse nuevas lesiones.

Correr muy abrigada

Obviamente es otra falla que suele cometerse al pensar que salir a correr con exceso de ropa favorecerá la sudoración. Lo ideal, es usar atuendo cómodo, holgado y ligero o preferiblemente elegir ropas térmicas que conserven el calor corporal.

No tener para hidratarte

Salir sin una botella de agua, es otra falta usual que realizamos, sobre todo cuando empezamos a realizar sesiones cortas y creemos que no nos hará falta hidratarnos. Recuerda que debes pensar también en tu salud.

No escoger el zapato adecuado

Otra falta fatal que hacemos para la salud del pie,  es elegir el calzado no adecuado salir a correr. No olvidemos que el seleccionar un buen calzado, reducirá considerablemente el riesgo de lesiones. De la prisa queda el cansancio

Es muy importante que conozca hasta donde puedes llegar si decides correr, el hecho no es salir corriendo de una vez arriesgando tu salud,  no la idea es empezar de manera progresiva y supervisada por un experto en deportes que te indique cómo iniciarse en la práctica sin lastimarte o desistir rápidamente de esa idea.

No elegir bien el terreno en el que vas correr

Si estás iniciándote apenas en la carrera, evita el asfalto ya ceras con cambios de nivel o que tengan diferentes alturas. Es imprescindible que pienses bien el camino que vas a tomar y verifique que es el más adecuado.

Mala alimentación

Es muy importante mantener una dieta saludable, ya que al correr tu cuerpo pierde nutrientes. Por lo que es esencial que te encuentres perfectamente bien de salud para que puedas lograr los mejores resultados

 

Leave a Reply