Noticias de Texas

¡No cometas más estos errores que afectan tu economía!

¡Descubre aquí! Como evitar los errores más comunes en las finanzas

Si regularmente te preguntas ¿Por qué el dinero no me alcanza? Significa que no estas llevando un buen registro de tus finanzas. Existen personas que sin percatarse cometen errores que al final finalizan afectando su presupuesto. Si tú no limitas tu dinero te recomendamos que analices este interesante artículo y aprende ahorrar de manera efectiva.

Uno de los temas que ponen a pensar a la mayoría de las personas, es el hecho de llevar el control de su dinero. Aunque parezca muy sencillo al momento de sacar cuenta, nos percatamos que no es posible mantenerse estable económicamente, y es cuando nos preguntamos ¿En qué estoy gastando mi dinero que no me alcanza para nada?

En esta oportunidad, te revelaremos algunos tips para evitar que derroches tu dinero.

Tener ahorrado dinero en la misma cuenta

Realmente es un grave error que cometemos, muchas veces sin darnos cuenta.  Lo recomendable es poseer cuentas separadas. Así en una, recibirás tu remuneración mensual y en la otra podrás depositar tus ahorros.

No llevar un control financiero

El no llevar una economía organizada permitirá que gastes más de lo que ganas. De manera que, aprende a controlar tus gastos de acuerdo a tu presupuesto, así no tendrás que sufrir el resto del mes.

Adquirir una deuda o pedir prestado

Debes considerar que, si vas a solicitar un préstamo para un negocio que tienes en mente, los intereses tendrán que ser más bajos y la forma de pagar deberá ser a largo plazo, de lo contrario no te ayudará en nada.

Extralimitas tus salidas

No es que tengamos que vivir esclavizados al trabajo, nuestro cuerpo y mente requieren de unas horas de relajamiento y distracción. Pero no es que hagamos de esta distracción un hábito semanal. Saca cuentas de cuanto gastarás entre la comida, bebidas, taxi. Te aseguro que te sorprenderás de la cantidad que gastarás.

Invertir sin necesitarlo

Si tienes en mente montar un negocio de ropa, procura que tu el dinero que gastarás en ello valga la pena. Para ello, es recomendable que te asesores para conocer que tipo de negocio es el más productivo y sobre todo busca la época más adecuada. No pierdas el tiempo ni dinero en esta oportunidad que te da la vida.

Tarjetas de crédito ¡Valen la pena!

Por supuesto que sí, manipular estas tarjetas te ayudan a resolver en el momento más indicado. Pero tener más de dos tarjetas. Sería como alarmante y por lo tanto generará más deudas, dado que cancelas con una y con otra, y a la final las cuotas se juntas. No olvides, entre más trates de ahorrar es mejor, con una tarjeta es más que suficiente.

Cancelar cosas que no utilizas

Si nunca estas en tu casa, porque te la mantienes trabajando y pagas servicios que en realidad no usas, ya es tiempo que empieces a pensar que es lo que necesitas y que no, y aprende a reducir los gastos.

Compras exageradas

Otro grave error que cometemos mayormente, es gastar el dinero innecesariamente en cosas que no hacen falta. Solo lo hacemos por estar a la moda y no por necesidad. En esta oportunidad, lo mejor es analizar lo que realmente hace falta y aprovechar las ofertas cuando existan promociones.

Ten presente que no llevar un buen control del dinero, generaría muchos dolores de cabeza ¡Así que! Haz tu propia lista y controla tu dinero.

 

Deja una respuesta