¡Nuevas políticas de USCIS! Esto es lo que debes saber si eres inmigrante y quieres aplicar por naturalización

En la actualidad se han visto muy cambiantes las políticas de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por lo que es imprescindible que prestes atención ante las mismas, y más aún si eres una persona indocumentada y deseas legalizarte en este territorio, ya que de lo contrario podrías acarrear con consecuencias para nada positivas.

En buena suerte encontrarás profesionales en leyes, los cuales buscarán la mejor de asesorarte y ayudarte a conseguir la mejor estrategia que necesites y aún más si te encuentras en un estado delicado debido a tu situación migratoria.

Hasta el momento existen tres aspectos que pueden perjudicar de cierta manera tu proceso si te encuentras aplicando para tu naturalización en los Estado Unidos; entre ellas se encuentra el tiempo de cada proceso, y es que tal parece que debido al nuevo manejo de individuos inmigrantes este durará un poco más de tiempo, por lo que tendrás que tener paciencia y manejar todo con mucha calma.

Por otro lado, en los últimos meses EUA ha roto record al negar un gran número de beneficios a personas que desean optar por ellas, tomando en cuenta el hecho de que existen muchos más limitantes que en años anteriores.

No se ha aplicado una reforma migratoria, pero si cambios en el proceso

No es un secreto que aún no ha ocurrido una reforma en la ley de migración en el Congreso, pero debido a las peticiones del actual presidente de los EE.UU, USCIS ha decidido implementar nuevas reglas al momento en el que un individuo extranjero desea convertirse en ciudadano estadounidense, es recomendable que en todo momento un abogado te asosore.

Estos cambios de reglas afectarán a un gran número de inmigrantes, a pesar de que no haya sido su principal inconveniente desde el comienzo: “Los oficiales son más estrictos al momento de revisar las peticiones… Están revisando que las personas hicieron una solicitud apropiada de su ‘green card’; están tratando de verificar que no haya errores por parte de USCIS. No es un problema de USCIS, es un problema de inmigrantes”.

Esto básicamente significa que los agentes migratorios poseen más control al momento de referir a una persona a los tribunales de inmigración y estos a su vez debido a la nuevas política de Notificaciones de Aparición (NTA), permite a los oficiales de migración deportar a cuyas personas se les haya negado cualquier beneficio, esto por supuesto afecta a quienes hayan sido “Residentes Permanentes Legales”.

Si te encuentras en el proceso de naturalización, ten en cuenta que por varias razones específicas es posible que se te pueda rechazar el proceso, lo que significa que no podrás optar por convertirte en un ciudadano de una ‘green card’, por lo que comenzará el procedimiento para tu eliminación.

Abogados defensores han apuntado que las razones más comunes de ser rechazado para la naturalización es haber cometido un delito y que el mismo no se haya reportado, además no cumplir con el pago de los impuestos hace posible tu deportación, e incluso “demostrar que esa obligación no aplica por el bajo nivel de ingresos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *