Noticias de Texas

Estos son los errores más comunes que cometemos al comer

Te han invitado a un restaurante pero tienes pena de decir que no, porque estas cumpliendo rigurosamente un dieta y temes pecar con la comida. Por fortuna has llegado al sitio indicado, donde te revelaremos los errores más comunes que cometemos al comer.

Si deseas mantener una vida sana y saludable, es hora de que aprendas a llevar una dieta equilibrada en tu comida. Es por ello, que en esta lista te indicaremos algunas faltas que muchas veces realizamos y que debemos aprender a no cometer.

Aprende a masticar despacio

Ciertamente si empiezas a masticar rápidamente la comida, estaría arriesgando la salud de tu cuerpo, debido a que el organismo no asimilaría los alimentos como debería y estarías afectando tu salud. Además si comes en poco tiempo no masticarías la comida correctamente provocando así que te llenes de aire y causes dolor de vientre.

Dejar de cenar

Obviamente este es uno de los errores que mayormente cometemos, al pensar que al almorzar demasiado ya sea en un restaurante o en tu casa y no cenar estaríamos ajustándonos a la dieta cuando en realidad estamos contrarrestando el exceso realizado en la mañana, por lo que el efecto es lo contrario a lo que queremos.

La primera comida en la mañana es fundamental

Debes de pensar que el cuerpo pasa más de 12 horas sin que reciba ni una sola comida. Por lo que generalmente  nuestro cuerpo entra en actividad constante como realizando ejercicios para conservarte en forma, trasladándote al trabajo, a tus estudios etc, ameritando entonces, que una rica dieta bien equilibrada ayudaría muchísimo en tu comida.

Los vegetales rico en proteínas

Legumbres que sin duda alguna son ricas en carbohidratos, siendo la principal fuente de energía dentro de una dieta bien proporcionada por lo que deben representar las primeras calorías que ingiere una persona.

Reduce la ingesta de grasas

A pesar que los médicos recomiendan limitar el consumo de grasas, se debe tener presente que no todas las grasas son iguales. Por ejemplo, las grasas que contienen las carnes son dañinas mientras que las proceden del aceite de oliva son recomendables para la salud.

Ingerir diariamente agua

El agua es indispensable para nuestro cuerpo dado que nos ayuda para hidratarnos y facilitar la digestión. De manera que, si aún piensas en continuar con la dieta, que mejor que beber constantemente este líquido que hasta incluso puede ser el perfecto aliado para perder peso.

No probar nada de azúcar

El azúcar es un alimento necesario para el cuerpo humano que si lo tomas sin abusar de su encanto, no causaría ningún daño. Al contrario, cuando se ingiere azúcar los jugos intestinales lo transforman en glucosa que circula  por la sangre alimentado las células, así que ya sabes al momento de ir a un restaurante nunca pidas nada que no contenga por lo menosun poco de azucar.

Tener precaución con la ingesta de sal

Si deseas conservar un cuerpo sano, evita abusar de la sal. Con tan solo un toquecito que le coloques a la comida será suficiente para que mantengas la dieta adecuada. Recuerda que el exceso de sal incremente el peligro de hipertensión arterial, lo que causaría la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Deja una respuesta