Noticias de Texas

¿Crees que realizas tu dieta de manera saludable?

¿Estás tratando de realizar la mejor dieta, pero deseas saber cuáles son los mitos que envuelven esta temática? Para saberlo, te invito a que continúes leyendo para que aclares tus inquietudes.

Si piensas mantener tu dieta es indispensable que tengas en cuenta algunas de las creencias más desarrolladas en cuanto a comida se refiere, y de esta manera tendrás mucha más seguridad al momento de ir al supermercado para comprar aquello que necesitas para tu despensa.

Eliminar el Pan de tu comida

Seguramente habrás hecho escuchado muchas veces estas palabras “no comeré pan porque engorda”. Pues, te aclaro que esa teoría es totalmente falsa. Según opinión de la nutricionista Gretel Cabrera, afirma que la mayoría de las personas se eliminan el pan para mantenerse con la dieta. A pesar que el pan contiene un aporte calórico contentivo de ricos cereales, lo que verdaderamente engorda es la salsa en la que mojamos este delicioso nutriente. De manera que, si vas a  comer en un restaurante deléitate con una sana y deliciosa comida, diferenciando muy bien qué tipo de pan podrás consumir.

Combinar hidratos y proteínas

Otra creencia totalmente falsa al creer que al mezclar en nuestra dieta algunas comidas que posean hidratos y proteínas, no obtendremos el peso deseado al contrario lo que lograremos con este tipo de costumbre es perder peso en poco tiempo ya que dejaremos de consumir calorías.

Mantente hidratada tomando agua

Es mentira que al beber continuamente agua engordaremos entre las comidas. De manera que si visitas un lujoso restaurante y te sirven este hidratante líquido antes de cualquier comida, tómalo con confianza sin pensar en que engordarás. Recuerda que tomar agua antes de las comidas incremente la sensación de saciedad, por lo que se  sugiere si están haciendo dieta tomar abundante agua durante el día.

Complace tu paladar

Muchas veces nos cohibimos por comer el dulce que más nos apasiona, por el simple hecho de pensar que engordaremos y que no debemos ingerir. Para conservar la dieta, no es necesario renunciar a la comida que tanto nos gusta. Lo que realmente se debe hacer es idearse otro estilo de vida en la que estemos muchos activos y donde se adquieran hábitos más saludables.

Las frutas ácidas adelgazan

Totalmente falso, no existe ninguna comida que posea la función de adelgazar.

Pan integral

Ciertamente estos productos son nutritivos y producen una alta sensación de saciedad que cualquier otra comida. Es por ello, que si deseas estar saciada lo ideal es probar pan integral que pan normal o también pastas integrales. Dado que te alimentarás probando una mínima cantidad al estar más llenos. Ten presente, que solo se adelgazará si se reduce la cantidad de comida, peo jamás ingiriendo un tipo de alimento determinado.

Comer carbohidratos en horas de la tarde

Si deseas continuar haciendo dieta lo único que debes hacer es reducir la cantidad de comida que vas a consumir, sobre todo si te invitan a comer en un restaurant y sabes que ya estás sobre de la hora.

No realizar las tres comidas

Saltarse una comida porque piensas que vas adelgazar si lo haces, es realmente un mal hábito de vida que puede resultar peligroso. Debido a que es posible, que la ansiedad de hambre aumente y termines comiendo de una manera incontrolable con la próxima comida que te toque. Debes recordar que solo cambiando nuestras rutinas y costumbres, lograrás obtener un mejor cuerpo y una vida saludable.

Deja una respuesta