Farandula

Reina Letizia y su reinado no tan querido

Desde que está en el trono de la realeza española, la reina Letizia ha divido opiniones

El 2 de junio de 2014, quien ya era princesa de Asturias se convirtió en reina consorte de España por estar casada con Felipe, el primogénito de Juan Carlos y Sofía

La Casa de Su Majestad el Rey de España anunció el 1 de noviembre de 2003 el compromiso matrimonial de la periodista con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. La boda se llevó a cabo el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid.

Letizia ha estado presente en la cultura pop latina ya que aparece en el icónico disco Sueños Líquidos de la banda mexicana Maná. De hecho, la imagen de la ahora reina es en topless.

En 1995, Letizia trabajaba como periodista en la revista de arte Tentaciones, ahí posó para el pintor cubano Waldo Saavedra, y más tarde conoció a José Fernando Olvera (nombre completo de Fher).

Algunos medios de ese país han recogido sucesos que han convertido a Letizia en una reina «odiada» por muchos.

Comentan que su soberbia y desplantes han provocado falta de empatía de los españoles, que no ha estado a la altura de la reina que le ha tocado sustituir y que proyecta una imagen muy dura y distante.

En 2018 fue parte de una controversia ya que Letizia parecía impedir que la reina Sofia se fotografiara con sus nietas tras la misa de pascuas, lo que llevara un poco al distanciamiento entre ellas.

También ha sido blanco de críticas porque no concede ningún tipo de entrevistas ni habla con ningún medio de comunicación en los actos públicos. Su poca cercanía, comentan, ha abierto una enorme brecha entre la casa real y el pueblo español.
Comparte, comenta…y Buena Suerte…