Farandula

Shakira revienta las redes con nueva producción

Este 11 de Enero se rompió el internet con la sesión número 53 de Bizarrap junto a Shakira. Una que ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones solo en YouTube.

Las redes sociales han estallado alrededor de esta canción por todas las indirectas que la cantante colombiana le envió a Gerard Piqué y a su nueva novia, Clara Chía. A su vez, se está convirtiendo en un símbolo de empoderamiento con frases como «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».

Desde las indirectas que envía la cantante a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, hasta las reacciones de los famosos frente a la pieza musical, todo ha girado en torno a la cantante y el impacto de la canción en su sonado divorcio.

Cuando se trata de iniciar una ‘tiradera’, una confrontación musical plagada, a menudo, de críticas, sarcasmo e indirectas, Bizarrap manda la parada. Y si no, que lo diga el amplio y exitoso prontuario de confrontaciones musicales que lleva a sus espaldas.

Éxito anunciado

No es porque se trate de una de las artistas latinas más exitosas del mundo Con más de 60 millones de discos vendidos a nivel mundial y decenas de premios,  el triunfo de su colaboración con Bizarrap se veía venir. Ya había roto récords en YouTube con ‘Monotonía’. Y, tan solo tres meses después, lo volvió a hacer, pero de la mano de la ‘BZRP Music Sessions #53’.

La noche del 11 de enero del 2023 será por siempre recordada en la industria musical. Una controvertida separación. Unos rumores de infidelidad y la colaboración de uno de los más importantes productores del mundo, logró el puesto 49 a nivel global en Spotify en 2022, fueron los elementos que le permitieron a Shakira acumular un millón de reproducciones en YouTube a solo 12 minutos de presentar su nueva canción.

Por meses, el mundo fue testigo de su tormentosa ruptura con Piqué. Pero el pasado miércoles también lo fue de su venganza. ¿Qué mejor manera de demostrarle al mundo que “las mujeres no lloran, las mujeres facturan” que convirtiéndose en tendencia musical en las plataformas digitales?

Mientras que ‘Monotonía’ superó las 32 millones de reproducciones en YouTube a 48 horas de su lanzamiento. Y fue catalogado el debut más grande en español de 2022; la cifra de ‘BZRP Music Sessions #53’ ya supera esa cifra sin completar las 24 horas.

Comparte, comenta…y Buena Suerte…