Asuntos Legal y Inmigracion

Los tipo de visa que aplica a su futura condición de inmigrante.

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de restricciones para permitir el ingreso a latinoamericanos. Sin embargo, su proceder se ha visto justificado debido al aumento de personas que son capturadas en las fronteras del país intentando ingresar de manera ilegal. En su mayoría, personas provenientes de México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela.

Para dar inicio al trámite, usted debe contar con el patrocinio de un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente, también puede ser patrocinado por un futuro empleador, si va a ser contratado por alguna compañía. Su patrocinador deberá diligenciar una petición ante el Servicio de Inmigración (USCIS), y dar inicio al trámite en cuestión.

Los tipos de visa
Estos son los tipos de visa más solicitados para permitir el ingreso a los Estados Unidos.

Visa por Familia
Aplica cuando su familiar residente en los Estados Unidos le va a ayudar en el proceso de obtención de visado, para este caso, su familiar deberá demostrar que está en posibilidad económica de sostenerle y apoyarlo ahora que usted residirá allá.

Demostrar apoyo financiero por parte de su familiar es vital para llevar a cabo este procedimiento de obtención de visado ya que él/ella, será quien se comprometa legalmente a brindarle la estructura financiera necesaria durante su permanencia.

Tenga en cuenta que NO podrán patrocinar a un familiar los abuelos, tías, tíos, suegros y primos. En cambio, un Residente Permanente Legal, podrá patrocinar a: cónyuges, hijos menores de edad, hijos e hijas solteros mayores de 21 años.

Visa por Empleo
Si usted tiene una posible oferta de trabajo en los Estados Unidos, debe conocer a fondo las condiciones de aplicación y las categorías en las cuales usted podría ser contratado.

Personas con habilidades extraordinarias
Son personas expertas en el campo de las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Deben contar con una amplia documentación que certifique su reconocimiento nacional o internacional por su experticia en las áreas anteriormente mencionadas. No necesariamente requerirán de un empleador que los patrocine pero es condición que al establecerse en los Estados Unidos sigan en ejercicio de estos campos del saber.

 

Profesores e investigadores destacados
Deben contar al menos con tres años de experiencia en investigación o docencia y gozar de reconocimiento internacional. Deben ejercer su campo de experticia en los Estados Unidos y requieren obligatoriamente de un patrocinador o empleador.

Gerentes o Ejecutivos Multinacionales
Deben haber estado empleados por la multinacional al menos un año de los tres que solicitan como requisito, en cargos directivos y gerenciales y que estos mismos cargos vayan a ser ejercidos en los Estados Unidos. El empleador deberá proporcionar una oferta de trabajo y presentar una Solicitud de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros.

Profesionales con título avanzado
Estos deberán demostrar que cuentan con títulos profesionales más allá del bachillerato y que hayan ejercido al menos 5 años consecutivos en sus carreras profesionales.

Trabajadores Calificados
Estas personas deben demostrar un mínimo de dos (2) años de capacitación en su área de experticia o laborando en esta.

 

Profesionales
Son personas que cuentan con un título de pregrado y que podrían fácilmente homologar su área de conocimiento con títulos convalidados en los Estados Unidos de acuerdo a su profesión.
Trabajadores no calificados
Personas que podrían ocupar puestos de trabajo para los cuáles no requieren suficiente experiencia o más de dos años de estudio.

Visa de Prometido
A esta visa se le conoce como K1 o visa para novios de ciudadanos americanos (Fiancé).
Es concedida a un ciudadano extranjero que tenga vínculo sentimental y esté en aras de contraer nupcias con un ciudadano americano, permitiendo su ingreso a los Estados Unidos.

Luego del matrimonio, el extranjero solicitará un ajuste en su estatus para que le sea otorgada la Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente.

Si esta información ha sido de su interés, déjenos su comentario y díganos cómo podríamos ayudarle en un nuevo post. Gracias por leernos.

Para mas articulos y temas parecido vaya a:  www.AsuntosLegales.org

Deja una respuesta