¿Te cuesta conciliar el sueño? Con este truco mantendrás alejado el Insomnio
El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente y se caracteriza por la percepción subjetiva de un sueño insatisfactorio, tanto en duración como en capacidad reparadora, que, además, produce una interferencia durante la vigilia, influyendo negativamente en la calidad de vida.
Una de las primeras cosas que los médicos del sueño les dicen a los pacientes con insomnio es que se levanten de la cama si no pueden dormir. Lo peor que puede hacer cuando no puede conciliar el sueño es acostarse en la cama e intentar obligarse a dormir. Dormir poco disminuye la atención, la concentración y la memoria. Además, empeora el rendimiento en el trabajo y el rendimiento académico. Pero incluso puede ser un síntoma de ansiedad o depresión. El insomnio no solo daña nuestra salud física y psicológica, sino que también afecta al funcionamiento de nuestro cerebro.
Dormir bien es uno de los mayores placeres que una persona puede experimentar, puesto que el cuerpo descansa tras un largo día agotador y, principalmente, el cerebro no piensa en nada. Sin embargo, no todos disfrutan de ello porque hay un gran número de personas que sufren de insomnio. Aquí te contaremos un truco para superar este problema.
De acuerdo a un estudio de una compañía sueca llamada Infinium Global Research, existe un truco con el que podrás conciliar sueño en solo minutos y tiene un alto grado de efectividad. No necesitas automedicarte ni seguir otros falsos mitos, sino dormir con una manta pesada, así como lo lees; esta prueba se dio con 120 voluntarios y el resultado arrojó, según el estudio sueco, que las probabilidades de curar el insomnio se multiplican por 20 con esta práctica.
Los pacientes que experimentaron un mejor mantenimiento del sueño, también fueron más productivos durante el día, no presentaron síntomas de fatiga, tampoco de depresión o ansiedad. “Una explicación sugerida para el efecto calmante del sueño es la presión que aplica la manta en diferentes puntos del cuerpo, estimulando los músculos y articulaciones de una manera similar a la acupresión y el masaje”, precisó el psiquiatra sueco Mats Alder, quien estuvo a cargo del estudio.
Ponlo en práctica y nos cuentas como te fue, seguiremos compartiendo más en nuestro blog, recomiéndanos…y buena suerte…