Tips para no marearse al conducir
Antes de comenzar, es importante tener presente que nuestro equilibrio depende de la información que recibe el cerebro de parte de nuestros ojos, oídos y de las articulaciones tanto de la cadera como del tobillo.
Por lo cual, cuando nos desplazamos ya sea en auto u otro tipo de transporte, en ocasiones se produce cierta alteración de esta información que ha recibido nuestro cerebro. Básicamente, él percibe que tú te encuentras quieto pero tu entorno visual está en movimiento, es aquí en donde entra la congruencia y el cerebro comienza a defenderse.
Es por ello que comienzas a sentir síntomas como:
- Mareo.
- Vértigo.
- Sudores fríos.
- Náuseas.
- Vómitos.
El nombre médico con el que se asocia dichos síntomas, se le conoce como “cinetosis”. Si crees que presentas estos síntomas cuando te encuentras en algún medio de transporte, te invitamos a entrar en Buena Suerte, allí encontrarás la ayuda que necesitas.
6 Tips para no marearte en medios de transporte
Trata de limpiar la zona donde te sentarás
Lo primero que debes hacer para sentirte cómodo(a), es comprobar que la zona en donde vas a sentarte esté completamente limpio y ventilado, para que así no sientas exceso de calor y tampoco de frío.
Cuando sientas el primer síntoma, baja la ventanilla
Una vez comiences a sentir algunos de los síntomas que te hemos mencionado anteriormente, es recomendable bajar de inmediato la ventanilla para que así el aire fresco pueda darte a la cara, ocasionando así una sensación de frescura.
Del mismo modo, también es recomendable que cierres los ojos y comiences a relajarte, de hecho, si puedes dormirte sería mucho mejor para así evitar pasar una mala experiencia en tu viaje. En casos extremos, eres libre de pedir pastillas para el mareo cuando te encuentres de viaje.
Siéntate en la parte de atrás
Sin lugar a dudas, el lugar más seguro para viajar en auto es el asiento de atrás, de hecho, es uno de los lugares más recomendables para aquellos niños que generalmente se marean cuando el auto se encuentra en movimiento.
Es importante no olvidar las medidas de seguridad que debes tener cuando un infante de menos de 1.36 cm se encuentre de viaje contigo. En caso de que el infante se encuentre indispuesto, debes detenerte sin desabrochar las cintas, ni mucho menos bajar la silla infantil en donde se encuentra sentado, esto último solo debes hacer cuando te encuentres en una zona completamente segura.
Aliméntate con comida ligera
Antes de dar inicio a cualquier viaje que desees emprender, te recomendamos que te alimentes con comida ligera. Si viajas con niños, ellos también deben alimentarse de la misma manera, ya que comer comida pesada o no comer aumenta la probabilidad de mareos y vómitos. Así mismo, trata de mantenerte hidratada, pero no tomes en exceso ya que también puedes despertar los síntomas.
Realiza paradas
Es muy importante que realices paradas de forma frecuente para así aminorar los síntomas, de esta forma, también podrás descansar del viaje.
Siempre lleva una bolsa de plástico o una bolsa para vomito
Si ninguno de estos consejos te funcionan, entonces es imprescindible que lleves contigo una bolsa de plástico, para cuando lleguen las náuseas puedas vomitar en ella. Esto también funciona bastante bien si tienes un niño. También lleva contigo toallitas refrescantes, quizás las necesites más de lo que piensas.