Uncategorized

Tips para superar a tu competencia

Para cualquier empresa, es fundamental contar con una estrategia de ventas, pues este es uno de los pilares con mayor importancia. Esto es, para adquirir excelentes resultados económicos y ver el crecimiento exitoso del negocio.

Esto quiere decir que, en la estrategia de ventas se puntualizan todas las acciones que ayudarán en el desarrollo de la empresa para que ésta y cada una logren la rentabilidad deseada.

Haz un blog corporativo

Si cuentas con una empresa o negocio sí o sí debes de crearte una página web y dentro de esta, es fundamental contar con un blog empresarial. Redactar en estos tipos de blogs trae consigo diversos patrocinios a medio plazo, todo empresario que aplique esta táctica termina consiguiendo muchas más ventas en su dependencia.

Beneficios de crear un blog empresarial:

Darás a conocer tus maestrías y habilidades.

Aumentarás tus visitas en la página web.

Puedes llegar a contar tus experiencias y casos de éxitos en tu vida.

Podrás colaborar con otras organizaciones.

Haz demostraciones

Siempre es bueno realizar demostraciones, revela por qué no hay otra mejor estrategia de venta que tu producto o servicio.  Siempre prueba instruir lo excelente que resulta tu producto a tu clientela.

Las evidencias son importantes para que seas conocido por todos, también para que todos sepan de qué manera funcionan tus productos y conocer los beneficios de utilidad. Por esta razón, siempre debes hacer demostraciones cada vez que tengas la oportunidad.

Mejora la calidad

Esta es otra de las estrategias que se suele emplear para atraer más clientes y por ende, hacer más conocidos tus servicios. Esta estrategia es muy conocida y empleada por muchas organizaciones, específicamente aquellas que trabajan con base tecnológica.

Lo mejor y más recurrente es dotar el producto con:

Características mejoradas

Nuevas atribuciones

Nuevas mejorías

Dale un nuevo uso al producto

Otra de las elecciones para aumentar tus ventas y superar a tu competencia es dándole un nuevo uso a tus servicios sin cambiarle nada.

Endorsement

Conseguir que las celebrities se encarguen de utilizar el producto hará que se vuelva viral y que sea un total éxito.

Promociona

Hacerle publicidad a tu servicio o producto es una nueva oportunidad para que todos los usuarios lo adopten.

Influencers

En distintos vlog y blogs también es un método de promoción para dar a conocer estos nuevos usos.

Exhibición en los puntos de venta

Esta quizá es una de las estrategias más frecuentes y también ¡muy efectiva!. Los clientes pueden hacer ventas cruzadas antes de procesar una compra.

Ofrecer servicios adicionales totalmente gratis

Esta es otra de las estrategias más frecuentadas por los empresarios en su negocio. Esto hace que el producto o servicio sea más interesante a comparación de su competencia más fuerte ¡Las ofertas siempre llaman la atención!

Entonces, imagina que en un día muy especial apliques esta estrategia, puedes ofrecer servicios gratis de:

Despacho a domicilio

Instalación gratis

Asistencia de mantenimiento

Nuevas garantías más extensas

Sin duda alguna, al aplicar esos tips te aseguro que tus ventas y ganancias aumentarán ¡empieza a aplicarlas y tendrás nuevos clientes!

Deja una respuesta