Noticias de Texas

¿Cuáles son los pasos para comprar una casa en Texas?

Si te encuentras en la búsqueda de tu nueva casa, en buena suerte podrás encontrar anuncios que te facilitaran esta labor, pero por supuesto es importante llevar a cabo cierto proceso, es necesario tener en cuenta que para la adquisición de una propiedad siempre se realiza el mismo trascurso, esto quiere decir que la verdadera prioridad se encuentra en las diligencias que debes llevar a cabo, por tal razón te aconsejamos que tomes cada uno de los pasos expresados a continuación:

Plantea tus prioridades y visualiza sus beneficios

 

Adquirir una vivienda es para muchos ciudadanos estadounidenses una verdadera prioridad, ya que esto trae múltiples beneficios, entre ellos se encuentra ponerle fin al hecho de tener que vivir bajo un alquiler, lo cual en la mayoría de los casos limita en gran manera a los habitantes de esa casa.

 

 

Si no posees el dinero, eso no es un impedimento

Luego de percibir que te encuentras con la vivienda que deseas y que la misma cuenta con el presupuesto que se adecua más a tus ahorros, puedes comenzar con el proceso de la compra, pero si este no es tu caso como mayormente ocurre, no te preocupes ya que existen diferentes organizaciones dispuestas a ayudarte a cumplir esta meta.

Es por ello que es aconsejable solicitar un préstamo bancario o en su defecto puedes optar por requerir la ayuda del Condado Harris, el cual posee una tasa de interés muy por debajo de las entidades bancarias, y los requisitos que exigen son sumamente sencillo de llevar a cabo.

Básicamente, al solicitar un préstamo de esta organización, te indicaran que debes tener un ingreso menos del 120% en comparación a las entradas monetarias que poseen las personas de la comunidad en dónde has elegido comprar.

Por otro lado, luego de haber leído, entendido y aceptado los términos de dicha compañía, debes ponerte en contacto de inmediato con el funcionario de bienes raíces que has contratado para así, poder elegir la vivienda que ha sido embargada por el banco, y que a su vez ha sido adquirida por el Condado Harris.

¿Cómo saber elegir al prestamista que se adecue a tus requerimientos?

Debes tomarte tu tiempo para analizar cada una de las opciones que tienes frente a ti para poder optar por aquel que te brinde la mejor comodidad, tanto al momento de elegir la vivienda que deseas como la manera en que se realizaran los pagos del crédito hipotecario.

Por supuesto, también debes tomar en cuenta que poseas todos los requisitos que exigen dichos prestamistas, para ello es necesario tener todos los recaudos, y en su mayor caso contar con los siguientes campos:

  • Debes tener un ingreso apto para poder realizar los pagos hipotecarios que se cobran de manera mensual.
  • Si posees un crédito donde se muestre tu historial de pagos dejando en claro que te encuentras con plena disposición a cancelar tus deudas pendientes, esto te será de gran ayuda.
  • Es importante que la casa que deseas adquirir posea un monto similar (monetariamente) al préstamo que estás solicitando.
  • Tener efectivo suficiente puede crearte una buena reputación delante de los prestamistas, por lo tanto es aconsejable poseerlo para cualquier entidad donde solicites el crédito hipotecario.

Contactar a un agente de bienes raíces no es tan difícil como parece, al charla con alguno podrás expresarle todas tus dudas, buscando siempre finalizar tu beneficiosa meta.

 

Deja una respuesta