Uncategorized

Conoce más acerca de los seguros contra inundaciones

Antes de comenzar te explicaremos que es una inundación para las distintas compañías de seguro. Generalmente este término se refiere a una especie de crecidas debido a una tormenta, lo que crea una condición general y además temporal, ya que dicho suceso ha inundado de manera parcial o completa cierto lugar en la tierra, que normalmente es seca.

Por supuesto, este concepto abarca cuando se refiere a viviendas inundadas debido a las torrentes que dejan a su paso las violentas tempestades, esto incluye desbordamientos de tierra, acumulación de agua en la superficie, corrientes de agua mezclada con lodo, un colapso de tierra en un lugar específico debido a las fuertes lluvias, destrucciones por consecuencia de un tornado, entre otras tormentas.

Tener una póliza como propietario no es tener un seguro contra las inundaciones

Es importante recalcar que si llegas a ser víctima de una inundación, y no posees un respaldo contra la misma, los daños causados por una tormenta a tu casa no serán reembolsables, lo que significa que no recibirás ningún tipo de ayuda monetaria para reconstruir tu vivienda. La póliza de propietario sólo cubre aquellos daños que producen las lluvias y que a su vez son acompañados por los fuertes vientos.

Por tal razón, debes comunicarte con tu aseguradora, y notificarle esta necesidad de tu parte, y si por el contrario no te encuentras asegurado puedes entrar en buena suerte y conseguirás diferentes opciones que te ayudaran a obtener este beneficio incluyendo la información detallada de las pólizas.

Beneficios de estar asegurado

El tener es tipo de seguro hace que poseas mucha más seguridad, al momento que se presente una tormenta, ya que el mismo cubre el costo total de tu propiedad, lo que significa que obtendrás el monto suficiente para literalmente reemplazar tu casa estropeada por una inundación.

Si vives en un edificio, también posees una vasta cobertura incluyendo sus cimientos, su sistema eléctrico, de plomería, aire acondicionado central, incineradores, calentadores de agua, además también eliminan los escombros, los cuales son productos una fuerte crecida.

Variadas son las opciones que se encuentran disponibles para este tipo de consecuencias climáticas, por lo que podrás elegir aquella que te resulte mucho más segura para ti, tu familia y el hogar en dónde conviven.

Costo de una aseguradora contra inundaciones

El precio promedio en ocasiones suelen ser similares, por lo que normalmente tienen un importe de 700USD$ anuales, pero todos poseen una característica en común y es que todo siempre va a depender del riesgo de la inundación, del valor que posee tu hogar, y además la “cantidad de su deducible”, entre muchos otros factores.

Normalmente, cuando una vivienda se encuentra bajo un riesgo alto de inundación, es muy probable que su costo también sea alto, lo mismo ocure cuando sucede de manera contraria, si una casa se encuentra en una zona con bajo riesgo de inundación, su aporte monetario al seguro también será bajo.

Pero es sumamente importante contar con una aseguradora para así prevenir y poder acomodar el desastre acarreado por una tormenta, y así no padecer de manera tan fuerte sus negativas consecuencias.

Deja una respuesta