¡Checa estos errores comunes que hacemos al terminar una relación!
Errores fatales al terminar una relación ¡Descubre como evitarlos!
Terminaste con el que decía ser el amor de tu vida y no puedes superar tu tristeza. Piensas que el mundo se te viene encima, porque ya no tendrás más a esa persona a tu lado. Esta es tu oportunidad para salir de esos sentimientos encontrados que sientes. Checa estos errores y evita no hacerlos.
Enfrentar una ruptura amorosa no es nada fácil, pero muchas veces sucede que somos nosotros mismos que no dejamos ir esa mala experiencia. Si estás pasando por un momento parecido, te proponemos que leas estas recomendaciones.
Hablar siempre de tu ex
Es muy probable que después de un adiós, sientas la imperiosa necesidad de querer estar recordando a tu ex pareja o querer verlo y expresarle lo que piensas e inclusive de hacerle saber lo que harás de ahora en adelante sin él. ¡Detente, contrólate y deja de buscarlo!
Valórate y no implores su amor
Si continúas aferrándote a querer estar con tu ex pareja, podrías llegar a dañar tu salud emocionalmente. Lo mejor es alejarte y sacar de tu vida todas esas cosas que te hacen recordarlo.
Existe una técnica que es poco usada, pero es muy efectiva. Escríbele una carta, pero recuerda no enviarla. Esta será sin duda alguna, la mejor oportunidad que tengas.
El truco consiste en escribir en un papel todo lo que llevas por dentro, desahógate en esas líneas. Relata ahí, la furia, tristeza, desamor, todo te aseguro que al terminar de escribirla te sentirás mejor.
No te conviertas en su sombra
No puedes vivir toda la vida, detrás de una persona que no te quiere. No busques excusas para querer verlo y hacerle sentir que lo sigas amando. Tomate tu tiempo, diviértete con tus amigos, sal de la rutina.
Si fue él quien decidió terminar la relación, no insistas que no volverá. Respeta su espacio. Unos días sin ningún contacto con esa persona, serán muy confortables para tu salud.
Aprende asimilar el cambio y acepta la nueva situación. Ten presente que la oportunidad se presenta una sola vez, si tu ex no la asume no tiene caso que este contigo por pena o por presión.
No permitas ser la segunda en su vida
Si tienes cosas por resolver con tu ex, aprovecha la oportunidad y escríbele por mensaje o correo y soluciona sus asuntos, sin necesidad de verse. Esto ayudara mucho para que poco a poco lo vayas olvidando.
Ten presente que no eres plato de segunda mesa, y que no estas dispuestas a que te busque cada vez que lo desee.
Evita asistir a los lugares que frecuentabas con tu pareja
No asistas a los sitios donde solías divertirte con él. Traerán a tu mente esos recuerdos que volverán a llenar de tristeza tu vida y hasta podrías enfermarte emocionalmente.
No hay nada más seguro, que desenterrar esos recuerdos que algún momento fueron hermosos e inolvidables pero que jamás regresará.
A partir de ahora, y sobre estos días que recién has terminado tu relación procura enfocarte en ti y especialmente en que dedicar tu tiempo.
Hablar siempre de él, logrará que siempre lo tengas en tus recuerdos. Rodéate de personas que realicen contigo otras actividades y disfruta tu vida como si fuera el último día.