El uso del dinero electrónico va en aumento en los últimos años
En 2021 las tarjetas de débito fueron más usadas para pagos, que para sacar efectivo de los cajeros. Es una muestra de cómo el dinero electrónico va desplazando a los billetes. A partir de la transformación tecnológica que se aceleró durante la pandemia, las empresas y las marcas se vieron obligadas a relacionarse con los consumidores de nuevas maneras, ya que muchos pasan más tiempo en línea. Se trata de un cambio de hábito que aceleró el crecimiento del comercio electrónico y continuará esa tendencia
El uso del dinero electrónico mantiene una tendencia singularmente expansiva en America Latina y Estados Unidos, con nuevas marcas máximas en los diversos aplicativos, como en tipo de transacciones monetarias y no monetarias, como las vinculadas con consultas de saldos, solicitud de créditos y autorizaciones de extracciones, principalmente.
Un estudio del Banco Mundial indica que el 42% de los adultos en América Latina utiliza pagos digitales en comercios, y el 11% ha adoptado este formato de pagos en el marco de la pandemia. En Argentina el porcentaje de adultos que utiliza pagos digitales en comercios es del 38%. Al parecer, todo indica que los billetes se utilizarán cada vez menos.
La empresa Fiserv analizó que durante el año 2021 se ratificó el creciente abandono del uso de efectivo para las operaciones de pago con un fuerte crecimiento de las tarjetas de débito, crédito y medios digitales como billeteras virtuales y código QR.
En un estudio comparativo del primer y segundo semestre 2021 se estimó que 7 de cada 10 personas cambiaron la forma de comprar y pagar durante los últimos 12 meses. Es una tendencia que marca un abandono del uso del efectivo. Según un relevamiento de Minsait Payments en 2021 el 50% de la población hace al menos una compra al mes en internet, y el 25% compra todos los días online.
Comparte y comenta, seguiremos nuestra ruta saludable… y .. Buena Suerte..