Salud

Secretos que no conocías de agua de Coco para tu salud

Son múltiples los beneficios de esta bebida tropical y refrescante. Es típica en temporadas de verano y calor pero debes considerar incluirlo en tu rutina de bebidas diarias para puedes disfrutar de una gran fuente de energía.

Te comparto algunos secretos, el agua de coco es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial y la gastritis, también está indicada durante la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor. Por ser una bebida natural puede consumirse por personas de todas las edades, incluso bebés. Además, contiene pocas calorías, ninguna grasa y es diurética, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción para ayudar en la pérdida de peso.
El agua de coco también tiene función antioxidante, que fortalece el sistema inmune, evitando situaciones como un infarto y algunos tipos de cáncer, por ejemplo. Tomar agua de coco es una buena opción para tratar la resaca más rápido, ya que esta bebida contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo con síntomas como náuseas y malestar.
A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos, por ejemplo. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo 1 vaso al día, y debido a que contiene mucho potasio, el cual puede ser perjudicial para los riñones si se consume en exceso, debe consultarse a un nutricionista o médico en caso de tener algún problema renal.
Y este secreto sí que te va a gustar, las vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes hacen del agua de coco tu antídoto contra el envejecimiento, así que puedes empezar desde hoy!!!

Pon en práctica nuestros consejos… Comparte, recomiéndanos… y buena suerte…