Salud

Cómo algunos famosos se hicieron ricos y emprendedores

Las personas ricas han seguido distintos caminos hasta conseguir el objetivo de ser millonarios o multimillonarios. En el caso de varios emprendedores, una idea loca u original dio lugar a todo.
Alguno de ellos lo conocerás por su producto, mientras que otros son varios de los personajes más famosos del mundo en la actualidad o de la historia, desde Rockefeller hasta Oprah Winfrey y Bill Gates.
Hay varios caminos diferentes para ser millonario, unos supuestamente más rápidos que otros (más aún si heredas una fortuna o formas parte de una familia rica), pero la mayoría de la población mundial se encuentra muy lejos de conseguir ese objetivo.
Sin embargo, de vez en cuando, algunas personas lo logran, incluso de manera inesperada: la diferencia entre formar parte de la clase media o ser pobre y pasar a ser rico puede ser simplemente tener una idea que parece loca, absurda o simple.
En estos casos se trata de emprendedores que vieron una necesidad o una carencia y la convirtieron en una oportunidad (con un poco o ‘un bastante’ de ayuda o de suerte en muchos casos) de ganar dinero, mucho dinero.
Por ejemplo: Walt Disney, Un recorte salarial y su renuncia de la empresa dieron lugar a la necesidad de sustituir a su primera caricatura, Oswald el conejo afortunado, por otro personaje y, entonces, nació otro más conocido: un ratón al que llamaría Mickey Mouse y al que siguieron numerosos éxitos en la animación, así como la creación de un enorme y mundialmente famoso parque temático.
Steve Jobs, Su paso por Apple, Disney, Pixar y NeXT, sus innovaciones y productos y su forma de pensar dieron un giro sorprendente a la tecnología, la música y el cine y contribuyeron a engordar su cartera. Y aunque a los 23 años Jobs ya tenía casi un millón de euros, también hubo una adopción, dificultades económicas (comiendo gratis en un templo de los Hare Krishna), abandono de la universidad y la venta de su Volkswagen para financiar su aventura empresarial junto a Steve Wozniak.
J. K. Rowling, Otro caso de éxito, en esta ocasión muy alejado de los sectores antes mencionados, es el de la escritora británica J. K. Rowling, creadora de Harry Potter y un mundo mágico que ha absorbido a millones de personas en el mundo a través de libros, películas, merchandising y mucho más.
De hecho, la mayor parte de sus ingresos ya no proviene de los libros, sino de las atracciones Wizarding World (El mundo mágico de Harry Potter) de Universal Studios, apunta Forbes, que recoge una fortuna de unos 60 millones de dólares (59 millones de euros).
John D. Rockefeller, El apellido Rockefeller ha tenido tanta importancia en la historia que ha acabado integrado en el lenguaje de la gente y suponiendo una metáfora de riqueza y nivel socioeconómico elevado.
De vendedor de caramelos y desempeñar trabajos esporádicos para los vecinos, Rockefeller terminó siendo el fundador de la Standard Oil Company y un emprendedor que se hizo inmensamente rico gracias al petróleo, y con la perseverancia como la cualidad que más valoraba.
Oprah Winfrey, Famosa y millonaria emprendedora, Oprah Winfrey ha sido considerada, además, la mujer más influyente del mundo. Antes, sin embargo, pasó por una infancia en la pobreza extrema, con vestidos hechos de patatas y siendo víctima de abusos sexuales por miembros de su familia, recoge Inc.
Su participación en una emisora de radio negra local, y su progresivo ascenso a otras mayores, dio lugar al paso a la televisión y al éxito de su programa y de su emprendimiento.
Esperamos que estas historias de vida sirvan de inspiración para que cualquier persona tenga en cuenta que con perseverancia se pueden alcanzar los sueños y metas. Si alguien mas lo logro, tú también podrás.
Comparte, comenta… y… Buena Suerte…