Cinco consejos para tener seguridad en ti mismo
Sabemos que puede resultar algo complicado aumentar la confianza en uno mismo, por esa razón, te ofrecemos los siguientes consejos que te ayudaran en ese proceso
No te compares con los demás. Mide tu evolución a partir de ti mismo. Allí reside el verdadero crecimiento. Observa el ejemplo de los demás no desde la perspectiva de la comparación, sino de la admiración. Tú puedes poner en práctica esas actitudes que admiras en los demás.
Encuentra el cómo. En la mayoría de las ocasiones, no existe un único camino para llegar a un fin. Por tanto, elabora un plan de acción con el que tú te sientas cómodo. Intenta tener empatía contigo mismo.
Aprecia tu intención positiva de superarte sin poner tu valor constantemente en los resultados de las acciones. Valora y celebra tu compromiso.
Organiza un viaje en solitario. Cuando viajas solo no cuentas con otra persona en la que puedas delegar ciertas decisiones sino que tú asumes toda la responsabilidad en la organización de esa escapada. Puedes comenzar programando un viaje de fin de semana a un destino próximo a tu lugar de residencia.
Refuerza cada día el mensaje positivo de que eres una persona única y no existe ningún ser humano que sea igual a ti. No solo puedes repetirte este mensaje a ti mismo con más frecuencia, también puedes reforzar a los demás esta idea.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…