Prepara un pequeño huerto de rápido crecimiento en casa
Puedes armar tu huerto en el jardín, patio, terraza o balcón de tu casa. Cada vez es más fácil incluir plantas comestibles en el hogar, sólo hace falta que conozcas sus cuidados para que las frutas y verduras no te falten. Aquí te compartimos cuáles son las hortalizas más fáciles de plantar y que crecen en 30 días.
Un huerto es el espacio que se encuentra en la casa o jardín destinado para el cultivo y la producción de alimentos, proceso que se puede llevar a cabo tanto en tierra firme como en espacios alternativos, como recipientes, materiales de reciclaje, esquineros, macetas, entre otros.
¿Qué necesito para empezar a sembrar?
-Empieza poco a poco: no pienses en sembrar todo de una vez. Comienza colocando en tu huerto un máximo de 4 plantas, para que puedas cuidarlas todas.
-Planta lo que te gusta comer: no pongas hortalizas de más, sólo las que ocuparás en tu cocina; es importante que no desperdicies alimentos.
-Planta lo que se dé en tu clima: antes de poner tu huerto, investiga sobre las hortalizas que mejor se dan en la localidad en la que vives.
-Dale su espacio a cada planta: cuida que las raíces tengan el espacio suficiente para crecer y desarrollarse.
-Lleva un control de lo que siembras: apunta las fechas en la que plantaste las hortalizas y lleva el conteo de los días que faltan para que crezcan.
Plantas que crecen rápido en huertos caseros
Lechuga
Para preparar tu ensalada favorita no tendrás que esperar 2 o 3 meses; las lechugas crecen en 30 días y puedes aprovechar las distintas especies que hay para variar tus platillos.
Frijol
Un básico en la dieta es el frijol y, afortunadamente, es una planta que crece rápido y que comienza a dar los primeros brotes a partir del mes.
Espinaca
Es otra de las hortalizas de rápido crecimiento y que además, tienen muchas vitaminas y minerales para el cuerpo. ¡No puede faltar en tu cultivo!
Tomillo
Para sazonar tu comida, qué mejor que tener el tomillo cerca, una hierba aromática que le dará un toque delicioso a tus platillos. ¡Agrégalo a tu huerto!
Berros
No creerás lo que tardan en crecer: ¡10 días! Después de que pase este tiempo, puedes recoger tu cosecha y comenzar a utilizar los berros en tu cocina.
Estas son las mejores plantas y hortalizas para tu huerto en casa. Elige la que más te guste.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…