Consejos para cumplir propósitos de año nuevo
Para empezar con pie derecho el año lo más común es hacer una lista de propósitos de año nuevo. A pesar del entusiasmo que tenemos en enero por cumplir nuestras metas, cuando llega febrero nos solemos desanimar.
Los propósitos de año nuevo son muy personales, sin embargo, gran parte de estos los solemos compartir con más personas.
El primero de enero solemos levantarnos con toda la energía para cumplir nuestras metas. Nos sentimos personas renovadas y motivadas. Sin embargo, a medida que pasan los días perdemos el entusiasmo y para cuando terminamos el mes de febrero ya hemos abandonado los propósitos de año nuevo. Este patrón se repite año tras año. Si te sientes identificado, no te desesperes, a todos nos ha pasado alguna vez.
Razones por las que no cumples los propósitos de año nuevo
- Tienes demasiados propósitos
- Tus metas son poco realistas
- No te planteas cómo lograrlo
- No adaptas tus metas a tu estilo de vida
- Estos consejos te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo:
- Conoce tus limitaciones y posibilidades
- Sé realista
- Ten claro por qué quieres cumplir esta meta
- Establece pasos y fechas
- Haz un plan
- Escribe tus propósitos de año nuevo
- Prémiate cada vez que cumplas una meta
- Rodéate de un entorno seguro
Pese a que muchos te aconsejarán contar tus propósitos de año nuevo para verte en la obligación de cumplirlos, al hacerlo no faltará aquella persona que intentará desmotivarte, cuestionarte y juzgar tu decisión. Así que, solo cuéntale tus metas a personas que te impulsen a seguirlas y con las que te sientas seguro.
Ahora que ya sabes cómo cumplir tus propósitos para este nuevo año, es momento de que vayas a hacer tu lista. Recuerda que tienes 365 días para hacer realidad tus objetivos.
Pon en práctica nuestros consejos… Si quieres que compartamos otros que te llamen la atención, escríbenos, recomiéndanos… y buena suerte…