Noticias de Texas

Aprende a causar una buena impresión en tu nuevo empleo

Consejos para impresionar en tu zona laboral

Si te acaban de contratar para un nuevo empleo, seguramente te encuentras emocionado y ansioso de revelar tus habilidades y experiencia, de hecho, los primeros meses en el nuevo puesto laboral son decisivos para comprobar tu reputación en la empresa.

Permíteme enseñarte algunos consejos para que puedas lograr ser un buen empleado y causar una buena impresión el primer día de trabajo, y si aun no te encuentras laborando, en nuestro sitio podrás encontrar diferentes propuestas, acercate a aquella que se relacionen con tus intereses.

Familiarízate con tu nuevo empleo

Indaga todo lo relacionado al empleo que te asignaron así como todo lo concerniente a la empresa donde te desempeñaras como empleado. De igual manera, relacionarte con las normas que mantiene la compañía. Que de seguro si lo llevas a cabo, te sentirás más cómodo y confiable con tu nuevo entorno laboral en tu nuevo comienzo.

Sé comunicativo con tus compañeros

Muchas veces el temor se apodera de nosotros cuando laboramos por vez primera en alguna compañía. Ser comunicativo y entablar buenas relaciones con las personas de nuestro entorno laboral ayudará a romper ese hielo. De modo que, participa en reuniones, conversaciones, actividades que se realicen dentro de la empresa, de esta manera estarás demostrando a tus colegas tu interés en ellos.

Trabajar en equipo es fundamental

En una organización pequeña es fácil retener rápidamente las funciones de  cada empleado, pero en una empresa grande se lleva cierto tiempo memorizar el rol que desempeña cada uno. Sin embargo, es importante que sepas como se integran los diferentes departamentos para que estés informado de quienes lo conforman y puedas solucionar cualquier inconveniente en tu nuevo empleo.

Trabaja la confianza de los demás

Obviamente si quieres demostrar tu experiencia en tu nuevo empleo, tendrás que pasar por muchos sacrificios y ganarte la confianza tanto de tus jefes como la de tus compañeros. Trabajar horas extras, llegar unos minutos antes o quedarte unas horas más, es fundamental para demostrar la disposición que tienes de aprender como practicante y así adaptarte.

Demuestra tu responsabilidad

No hay nada mejor que agrade a los jefes y a los compañeros de trabajo que la responsabilidad laboral.  Asumir compromisos para destacarte y cumplirlos realmente es confiable y tus colegas ciertamente se sentirán agradecidos. No excedas a tu equipo de trabajo de responsabilidades extras por el simple hecho de probar alternativas de algún proyecto que no se llegó a ningún acuerdo. Piensa que tienes un equipo y que juntos podrán desarrollar tareas útiles.

Evalúa tu desempeño inicial

Si tienes en la empresa cierto tiempo trabajando, solicita que te hagan una evaluación de tu desempeño laboral, así conocerás que debes mejorar o que estás haciendo mal para modificarlo, esto causará una mejor impresión en tu nuevo empleo.

Procura ser un empleado sin avaricia

Ser ambicioso en el nuevo trabajo resulta ser excelente, porque expresa el deseo de superarte y aumentar las proyecciones de la empresa, pero recuerda que un nuevo empleado jamás comprenderá las políticas y procesos de la compañía para expresar su opinión regularmente. De modo que no exageres tu espontaneidad para llamar la atención, limítate a emitir opinión solo en el momento preciso.

Deja una respuesta