Noticias de Texas

¿Sabes qué tipo de ropa debes usar para una entrevista laboral?

Consejos como vestir para una entrevista de trabajo

En buena suerte podrás toparte con cierta variedad de contrataciones, provenientes de compañias que se encuentran en busca de personas calificadas para poder optar por ese nuevo empleo. Pero, si ya posees una cita con un contratista y ha llegado el momento que tanto has deseado, ya que te han llamado para asistir a una entrevista. Sin embargo, estás preocupado por no saber que vestimenta sea la más apropiada para tan importante ocasión, en este artículo te indicaremos que vestuario usar para tu primera entrevista laboral.

Es fundamental tener presente que durante el proceso de selección, el entrevistador no solo toma en cuenta la captación de los gestos, la forma de expresarnos y los mensajes que damos sino también observa el aspecto que refleje la imagen de la persona la cual será entrevistada. Es por ello, que a la hora de asistir a su primer empleo, lo haga con la vestimenta adecuada. A continuación algunos tips sobre que ropa usar.

Indaga todo lo relacionado a la empresa

Actualízate con la compañía donde empezarás a trabajar, así mismo investiga su cultura y pregunta como es la vestimenta en la empresa.

No exageres a la hora de vestirte

No pretendas ser exagerado cuando elijas que ropa usar para trabajar. Al contrario, utiliza ropa que te hagan sentir cómoda y profesional.

Utilizas colores neutros

Los colores apropiados deben ser aquellos que sean poco llamativos. Para los hombres lo recomendable son el blanco o el azul en caso de utilizar camisa y si lleva traje, el negro o el gris.

Los hombres que están citados para una entrevista laboral, lo más ideal es que utilicen camisa en vez de camiseta. En cambio, las mujeres  existen más variedad, sin embargo si estás solicitando empleo evita usar minifaldas o ropa muy ajustada al cuerpo. Si quieres verte elegante, utiliza camisa manga larga en lugar de tirantes.

Zapatos cerrados

Ciertamente, dependiendo del atuendo que te coloques serás catalogado, por lo que una buena combinación de tu vestimenta con la de tus zapatos dará muy buena impresión en tu nuevo empleo. Es preferible y por ende se notará más representativo el llevar puestos zapatos cerrados que sandalias. Aparte que si llevas falda o vestido, te verás más ejecutiva con medias y zapatos cerrados.

Pocos accesorios

Sencillamente unos aretes sencillos y dos anillos como mucho son suficientes. Ahora bien, si eres hombre y llevas puesto un percing lo mejor es quitártelo cuando te vayas a presentar en tu empleo así como también es recomendable tapar los tatuajes si los tienes en un lugar visible.

Maquillaje sencillo

Recuerda que vas en busca de un empleo y no a conquistar corazones, por lo que debes tener presente que no debes exagerar con el maquillaje, igualmente si prefieres puedes echarte un toque de perfume. En cuanto a los colores de las uñas, preferiblemente aplica colores claros.

Apariencia impecable

Cuando hablamos de los hombres, estos deben ir afeitados y bien peinados, podrán utilizar como accesorio el reloj y el cinturón.

En el caso de la mujer debería llevar una cartera o un bolso pero que no sea demasiado grande, donde pueda colocar su currículo y evitar que se doble o ensucie.

Ten presente que lo más importante es que la vestimenta este acorde con tu personalidad, pero sobretodo con el de tu nuevo empleo, de manera que siempre vistas de modo formal y cuidando los detalles.

Deja una respuesta