Consejos Útiles

Beneficios de beber agua en ayunas

Es importante comprender la importancia de beber agua con el estómago vacío, hacerlo un hábito y ver los cambios saludables que  experimentaras.

El agua constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Sin su consumo, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar.

Tomar agua en ayuna, aunque no lo creas aporta una cantidad de beneficios que quizá no lo has descubierto hasta este momento, y más allá de solo mantenerte hidratado y necesitarlo para temporadas de calor o cuando entrenas. Te regalo varios beneficios de tomar agua al levantarte.

  1. Activa el metabolismo, motiva nuestras células a quemar grasas más rápidamente y es por ello que se suele decir que el agua por la mañana ayuda a adelgazar.
  2. Favorece el proceso de digestión y el tránsito intestinal, de esta manera, podremos prevenir o combatir problemas como el estreñimiento, así como también será muy beneficioso para aquellos que padecen de gastritis, acidez estomacal u otros problemas gástricos.
  3. Ayuda a que los riñones funciones de forma más óptima, ayudándolos a eliminar residuos y otras sustancias innecesarias; Además minimiza los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, tabaco, la contaminación y la comida chatarra.
  4. Garantizar la elasticidad de la dermis y prevenir el envejecimiento prematuro.
  5. Tomar un vaso de agua caliente en ayunas ayuda a eliminar la sensación de sueño y cansancio; también facilitará la termorregulación, es decir, la regulación de la temperatura corporal, ya que mejorará la llegada de oxígeno y nutrientes a las células.

Disfruta del agua a cada momento y ten en cuenta los beneficios de tomarla en ayuna, mantente saludable y evita las bebidas azucaradas. Comparte y comenta, seguiremos nuestra ruta saludable… y Buena Suerte…