Consejos ÚtilesSalud

¿Puedes pasar la prueba de equilibrio de 10 segundos?

El entrenamiento del equilibrio es una habilidad importante pero a menudo descuidada, que afecta tanto nuestra longevidad como nuestra calidad de vida, comenzando alrededor de los 40 años. Un estudio realizado en junio por un equipo brasileño encontró que el 20 por ciento de los 1700 adultos mayores evaluados no podían mantener el equilibrio en una pierna durante 10 segundos o más. Y esa incapacidad para mantener el equilibrio se asoció con un doble riesgo de muerte por cualquier causa en un plazo de 10 años.

Si probó la prueba de una pierna (con una pared o una silla cerca por seguridad) y no pasó, no entre en pánico. Nunca es demasiado tarde para comenzar a trabajar en el entrenamiento del equilibrio, incluso si puede pasar la prueba de 10 segundos, especialmente si tiene más de 50 años. Esto no tiene que significar paradas de manos y acrobacias. De hecho, puede comenzar en casa sin ningún equipo.

 

Lo que la prueba de 10 segundos puede (y no puede) decirnos

Las caídas son la segunda causa principal de muertes por lesiones no intencionales en todo el mundo, sin embargo, los médicos no tienen una manera fácil de verificar el equilibrio, como lo hacen con la presión arterial o el pulso. En esta prueba, que se puede realizar en menos de un minuto, el paciente realiza tres intentos de pararse con una sola pierna durante 10 segundos en cualquiera de las piernas.

 

“Con la edad, la fuerza y ​​el equilibrio tienden a disminuir y eso puede resultar en fragilidad. La fragilidad es algo realmente importante ahora que la población está envejeciendo”, dijo el Dr. Myers.

 

“Hay una espiral descendente de personas que no salen, que no caminan, que no hacen ejercicio, que no hacen ejercicios de equilibrio, y se vuelven más y más débiles. Y la debilidad muscular es otro factor de riesgo importante para las caídas”, dijo.

Los investigadores han relacionado previamente el equilibrio y la fuerza con la mortalidad y han descubierto que la capacidad de levantarse del suelo para ponerse de pie, mantener el equilibrio sobre una pierna durante 30 segundos con un ojo cerrado e incluso caminar a paso ligero están relacionados con la longevidad.

Pero ninguna prueba es perfecta. Dan Layne, que dirige el Centro para el Equilibrio, donde Len y Ginny estudian Tai Chi, dijo que el periódico brasileño causó revuelo en sus clases, que incluyen el equilibrio y la prevención de caídas.

 

Actividades para mejorar el

equilibrio El entrenamiento del equilibrio va de la mano con el entrenamiento de fuerza. Cuanto más fuertes sean los músculos de las piernas, los glúteos, los pies y el centro, mejor será su equilibrio. Puede mejorar su equilibrio tomando clases de Tai Chi o yoga, pero las clases de entrenamiento con pesas, baile, escalada en roca o aeróbicos también son formas excelentes de trabajar en sus habilidades de equilibrio.