Auto y TransportaciónConsejos Útiles

CONSEJOS ÚTILES – batería del vehículo funcione correctamente

Para que la batería del vehículo funcione correctamente, los bornes deben estar bien limpios, apretados y se les puede proteger con grasa o aceite, para evitar que se forme sarro.

En un incendio, o cuando hay mucho humo, es mejor salir a gatas o lo más agachado que se pueda. Cerca del suelo hay menos humo y se puede respirar mejor. También conviene usar un pañuelo húmedo para taparse la nariz, pues ayuda a filtrar el humo.

Antes de pintar una pared hay que limpiarla bien. Hay que lijarla para quitar la pintura vieja dañada. Y si tiene manchas de hongos, es mejor lavarla con agua con cloro, y luego esperar a que esté totalmente seca.

Cuando se quiere blanquear más la ropa, por lo general se remoja en agua con jabón y cloro. Pero para obtener un mejor resultado, es preferible primero lavar la ropa blanca con agua y jabón. Y después, ya limpia, se pone un rato a remojar en agua con un poquito de cloro.

A las personas mayores se les pone la piel muy seca. Para evitarlo, conviene que se bañen con agua tibia, y a la hora de secarse, pasarse la toalla muy suavemente para que la piel que de un poco húmeda. A la piel así humedecida, se le unta aceite mineral, que se consigue en las farmacias.

La mayoría de las vacunas para las gallinas se ponen en el agua de sus bebederos. Pero si el agua que se usa está tratada con cloro, las vacunas pierden su efecto. Por eso el agua que se va a usar para las vacunas con viene poner la antes en un recipiente grande, y dejarla reposar por lo menos un día entero. Así el cloro se evaporará y las vacunas serán efectivas.

Para aliviar el dolor cuando la persona padece de vejigas o aftas en la boca, da buen resultado ponerse un poco de dulce de tapa o panela rallado.

Fuente: Libro Almanaque Escuela para Todos