Noticias de Texas

¡Checa cómo afectan tus deudas a tus hijos!

Conoce algunas consecuencias que acarrea estos conflictos

El no tener dinero como cancelar los compromisos que tienes se convierte para ti en un verdadero problema. Sin embargo, existe un factor muy especial que afecta el bienestar de la familia, y es tener que manifestarles a tus hijos que estás endeudado y no sabes cómo hacer. Si estas pasando por esta angustia, no te preocupes, en esta oportunidad te indicaremos cómo afrontar los problemas económicos y familiares originados por las deudas.

Estar preocupado por no tener como pagar lo que debemos, generalmente genera mucha tensión e incluso pueden llegar a separar las familias. Las disputas relacionadas con el tema del dinero acarrean gritos, golpes y peleas.

En esta lista detallaremos ciertas consecuencias ocasionados por este conflicto.

Desvelo

Esa preocupación que atormenta tus dulces sueños, el no tener como cancelar las cuotas de la educación de tus hijos.

Irregularidad en la menstruación

Suele ocurrirle a la mayoría de las mujeres, que cuando el sosiego la consume les produce variación en su ciclo menstrual. Por lo que tendrían que acudir a un especialista para que le normalice su situación.

Taquicardia

En estos casos, se ven más afectadas las personas que sufren de subida o baja de tensión. Dado que la angustia por no quedar en mal con las demás personas, te aturde tanto que podría producirte dolor de cabeza. Si estas en este caso, lo mejor es que tomes tu medicamento y tómalo con calma.

Te enfermas frecuentemente

Sabemos que atravesamos por cualquier tipo de problemas, nuestro cuerpo lo detecta rápidamente y suele manifestarlo en cualquier síntoma que perjudica tu salud.

Entérate como confrontar las deudas

Lo primero que debes es no cohibirte en tener una conversación honesta, clara y pasiva con tu familia en relación a lo que está sucediendo. Si tienes la oportunidad, aprovéchala y habla sin tabú sobre este tema, no tengas miedo que seas señalado por tu familia. Ten presente que una deuda es un tema difícil, pero no imposible de resolver.

Lo que no debes hacer para cancelar tus compromisos ¡Piensa antes de actuar!

Cuando te sientes muy atormentado, no busques en vender tus cosas materiales para poder saldar la cuenta que tienes. Arriesgar tu patrimonio no es lo más recomendado. Así que relájate y piensa muy bien antes de actuar, el desespero no produce nada bueno.

Con solicitar otro préstamo no solucionarás nada. Lo que harás es seguir endeudándote. Lo mejor es hablar y llegar a un acuerdo financiero.

No creas que, por tener varias tarjetas de crédito, tendrás la oportunidad de cancelar por completo lo que debes. Al contrario, buscarás es hundirte más con tus finanzas ¡Medita antes de hacerlo!

¿Sera conveniente hablar de mis apuros con mis familiares?

Por supuesto que es beneficio, tratar este tema con tu familia. Sobre todo, si está en juego la educación de tus hijos ¡Si tienes la oportunidad no esperas más! Conversa tranquilamente que de seguro que se entenderán.

Tips que te ayudarán a mantener una vida estable y familiar

A continuación, te mencionamos algunos consejos que te ayudarán a contrarrestar las consecuencias emocionales de la mejor manera.

Elabora un presupuesto de lo que ganas

Suma lo que ganas cada mes. En caso, que haya alguien más en tu familia que aporte ingresos y agrégalo a la lista.

Analicen lo que gastan

Es recomendable que hagan un registro de los gastos que realizan. Si tienes negocio, anota todo lo que él has comprado. Agrégale también las mensualidades de la educación escolar de tus hijos.

Has prioridades con tus actividades y empieza ahorrar

Si quieres ir saliendo poco a poco de tus problemas financieros, ya es hora que empieces a priorizar tus gastos y compras. Selecciona lo que realmente es importante cancelar y desecha lo que no es tan importante.

Deja una respuesta