¡No cometas estos errores con tus niños!

Descubre que debes hacer para que tu hijo sea una persona independiente y segura

Sabemos que educar a los hijos no es nada sencillo, dado que este no viene en un manual de instrucciones. Sin embargo, muchos padres se sienten confusos al no saber cómo hacer para reeducar a un hijo incontrolable.

Afortunadamente, se terminaron tus preocupaciones. En este artículo explicaremos los errores que no debes cometer en la enseñanza de tus hijos.

Educar a los niños no solo tiene que ver con satisfacer las necesidades básicas del ser humano, también incluye afecto, apoyo y respeto. Si deseas que tu hijo se desarrolle de manera segura, evita estos errores ¡De seguro que no te arrepentirás!

No asumas sus responsabilidades

Para que los niños adopten un comportamiento seguro en su vida, déjalos evaluar los riesgos y consecuencias que los rodean, sino lo permites podrían desarrollar en un futuro fobia al llegar a la edad adulta.

Déjalos crecer

Solucionamos los problemas de nuestros niños y no permitimos que sean ellos quienes indaguen en sí el problema y desarrollen habilidades para resolverlo. Cuando nos convertimos en sus protectores impedimos que no asuman las consecuencias de los actos, y dejamos que se conviertan en adultos independientes.

¿Elogiarlos demasiado realmente es bueno?

Muchos padres piensan que al exaltar reiteradamente cada acción que los niños realizan estarían reforzando su autoestima, sin pensar que al hacerlo acarrea consecuencias indeseadas.

Si consentimos siempre a nuestros niños, conseguiremos que crezcan con miedo a enfrentarse a situaciones difíciles, dado que no le hemos enseñado a confrontarlas. De manera que, enséñalos a ser libres y que se identifiquen con ellos mismos.

Complacerlos en todo, no es recomendable

Aprendamos a decirles “no” de vez en cuando. Difúndele que en la vida muchas veces se tiene que elegir que no pueden hacer todo y que para ganarlo tienen que lucharlo.

No hablar con los niños de nuestro pasado

Es cierto que nuestros pequeños tienen que buscar si propio camino en la vida, pero con nuestro aprendizaje podemos ayudarle. Por lo que, compartir con ellos nuestras experiencias pasadas y recordar cuando teníamos su edad, ayudará de cierta manera a tomar buenas decisiones.

No seas para ellos, papi y mami en todo momento

Es necesario que para que los niños aprendan asumir desde pequeños responsabilidades. Por ejemplo, enséñalos a que cuando termine de comer lave los platos, que tienda la cama, que te ayude asear la casa, que realice él solo las tareas. Recuerda que el aprendizaje que tú le infundes dependerá quien será él en un futuro.

Uno de los aprendizajes más evidentes en la conducta de los niños es proporcionales que algunas cosas tienen que realizarlas ellos mismos, excepto aquellas que hay que regularles y controlarles cuando aún son muy pequeños.

Sin embargo, lo adecuado es dejar acepten los errores y que aprendan asumir las consecuencias cuando se equivocan. De manera que, si evitamos la maleabilidad, rigidez y tanto consentimiento lograremos de nuestros niños una  mejor persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *