Auto y TransportaciónNoticias de Texas

¡Checa cómo debes alimentarte antes de la menopausia!

¡Entérate! cuales son los alimentos que debes comer antes de la menopausia

La menopausia en la mujer sin duda alguna, es un proceso difícil, sin embargo, la alimentación correcta durante este proceso te ayudará a mantenerte en forma y reducir los factores de riesgos para tu salud, favoreciendo entonces, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Si tu edad oscila entre los 40 y 50 años, entonces, es momento que sepas que alimentos debes consumir antes de la menopausia y de esta manera conservarte llena de salud.

Estos son los alimentos que te ayudarán a realzar siempre tu belleza a pesar de los años.

Almendras y Nueces

La decalcificación en los huesos es uno de los principales síntomas que presentan las mujeres adultas durante la menopausia.

De manera que, las almendras por ser rica en calcio son recomendable su uso, además que sirve para generar las hormonas que se pierden con la edad. También podrías preparar una crema de puré de garbanzos que actuará como antioxidante.

Chocolate relajante

Esta riquísima golosina funciona como calmante natural, aparte que sirve para controlar el estrés contiene magnesio que ayuda a conservar las neuronas que influyen en la producción de serotonina. Siendo esta el neurotransmisor que provoca la felicidad y el estado de ánimo.

Espinacas y legumbres

Estudios realizados por la Universidad de Harvard revelan que los cambios de humor y depresión son señales que deben tomarse en cuenta, ya que tienden a empeorarse.

Las espinacas y legumbres, son vegetales que ayudan a fortalecer la salud, estos ricos y saludables alimentos contienen ácido fólico ayudando a regenerar las células.

Sardina

A partir de los 40 años, es necesario consumir pescado la enzima Q10 que posee es necesaria para la energía y concentración que con el tiempo va desapareciendo.

Se recomienda que la comas por lo menos dos veces por semana, recuerda que te ayudará a mantener enfocada con el tiempo.

También ofrecemos otras alternativas naturales como:

Jugos naturales

Como todo proceso de salud, la menopausia no se queda atrás y presenta obviamente sus secuelas. Para evitar que los síntomas se agraven se recomienda que tomes jugos de frutas y verduras, dado que aportan vitaminas minerales y fibras que favorecen a mejorar la digestión.

Aceite esencial de salvia

Si presentas tristeza, irritabilidad, retención de líquidos o hipertensión arterial. Te recomendamos que uses aceite esencial de salvia.

Añade diariamente una gota de este aceite durante dos semanas o si prefieres aplícate en las sienes y muñecas. Te aseguro que tu salud mejorará maravillosamente.

Ajo

No solo es bueno para darle sabor a la comida, también sirve para depurar el organismo y mejorar la circulación.

Si no te agrada su olor, puedes optar por consumir pastillas o si deseas agrega a tus comidas y hasta en los jugos de verduras caseras. Reconfortará tu salud. ¡Inténtalo!

Levadura de cerveza

Este suplemento se usa para tratar problemas de la piel, pelo y uñas. Gracias a sus propiedades vitamínicas y minerales, se recomienda para mejorar los síntomas de la menopausia, así como también para regular el sistema nervioso.

Deja una respuesta